martes, 9 de agosto de 2011




AYUNTAMIENTO DE SC PRESENTÓ «EXPO ORGÁNICOS»

-Participaron más de 50 organizaciones y productores.


Con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los productos orgánicos y vean las diferencias con el producto comercializado, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Coordinación de Desarrollo Socioeconómico y Agropecuario Municipal, organizó la EXPO ORGÁNICOS, en los pasillos del Palacio Municipal.
En representación de la Alcaldesa, Victoria Cecilia Flores Pérez, la Regidora Alejandra Pineda Mijangos, dio la bienvenida a los asistentes, al tiempo de agradecer al público asistente: «muchísimas gracias a todos los productores y comercializadores de los productos orgánicos, es necesario promover este tipo de comida para tener una vida sana».
Por su parte, Viridiana Hernández Alonso, Coordinadora de Desarrollo Socioeconómico y Agropecuario Municipal indicó que se presentaron 50 participantes, entre productores y organizaciones que exhibieron alrededor de 70 productos.Señaló que la Expo se realizó a petición de la comunidad sancristobalense, y a partir de esto, «se seguirán organizando más eventos para que la gente conozca más los productos procesados que se elaboran de forma artesanal con calidad e higiene, sin el uso de insumos artificiales».
Mercedes Amalia Schasgrodsley, productora de pan integral, agradeció por la invitación que le hizo el Ayuntamiento para compartir y difundir lo que produce.
»Es una gran oportunidad que nos brinda la Presidenta. Creemos que es importante difundirlo, no sólo se trata de vender más, sino cosas sanas, y por eso es primordial que la gente tenga acceso a los productos naturales, ya que es básico para nuestro organismo, el tiempo que vivimos y la calidad de vida familiar».
En la expo se exhibieron productos como son: la miel, café, tortillas hechas a mano, mermeladas, salsas, granola, pasta casera, herbolaria natural, carnes, quesos, pan integral, galletas, pizza, quesadillas, entre otros.
En el evento también estuvieron presentes: Alejandro Cabrera Cano, Secretario Técnico del Ayuntamiento y Carlos Fernando
Hernán, representante del Centro de Desarrollo Comunitario La Albarrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario