viernes, 19 de agosto de 2011

Brutalidad policiaca en Pichucalco casi termina con la vida de un paletero
Manuel Morales /ASICh
Pichucalco, Chiapas.- Policías municipales, al mando de Gustavo Vera Riveroll, causaron graves lesiones y fracturas con brutal golpiza que propinaron a Oswaldo Vera Urbina, hermano de actual síndico municipal del ayuntamiento municipal que encabeza el alcalde Andrés Carballo Bustamante.
Derivado a estas denuncias también se sumaron a los atropellos que a diarios viven los transeúnte que sin razón alguna los suben a las patrullas para cobrarle posteriormente la jugosa cantidad de $500 pesos de multa, por lo que los denunciantes dicen que sin deberla, ni temerla te crean un delito que nunca han hecho.
Oswaldo Urbina Vera, de oficio paletero y hombre conocido por la sociedad como hombre trabajador pidió al al procurador Raciel López Salazar que investiguen y en encarcelen a los genízaros que solo utilizar la fuerza policiaca para agredir a la sociedad que humildemente a diario salen a ganarse el pan de cada día.
Brutalidad policiaca, salvajismo, agresión y abuzo de autoridad, fueron los calificativo que utilizó el humilde paletero, quien mostró los daños que le causaron los policías municipales la noche del 17 de agosto.
El denunciante explica que a pesar de que los uniformaron se percataron de las lesiones que presentaba, lo dejaron abandonado, por lo que es necesaria la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que ya no permitan más atropello en la sociedad.
Reveló que ha sido amenazado e intimidado por los uniformados, por lo que habrá de querellarse y para responsabilizarlos de las lesiones que les causaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario