jueves, 11 de agosto de 2011

Café Los Corzo resultado de esfuerzo y tradición familiar
" Uniendo esfuerzos con el Gobierno del Estado han logrado abrir nuevos nichos de mercado, mejorando presentaciones y precios.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Café Los Corzo, es un café orgánico de altura 100 por ciento; nació como una iniciativa familiar demostrando lo que se puede lograr con compromiso y tenacidad. La producción del café que la empresa maneja, es el resultado del esfuerzo y tradición de muchos años, para brindarle al consumidor una excelente selección de granos de variedad arábiga, con calidad de exportación, garantizando un aroma y sabor exquisito.
La representante legal, Heydi Corzo López, manifestó que la plantación de Los Corzo está ubicado en el municipio de Ocozocoautla, cultivado en la zona montañosa Cerro Brujo a una altura de mil 200 metros sobre el nivel del mar, una región llena de sendas y veredas a varios kilómetros de la civilización; es un lugar escondido entre una extensa vegetación, que se caracteriza por su suelo rico en propiedades y de un excelente clima, ideal para el cultivo del café.
Los Corzo cultivan un café sin ningún tipo de herbicidas, insecticidas o fertilizantes químicos, está bajo un estricto control y armonía con la naturaleza, que consiste en respetar y proteger el medio ambiente utilizando técnicas de producción que evitan la destrucción de los recursos naturales; un ejemplo seria la aplicación de abonos naturales como la composta, el humus y la misma cáscara de café.
Expresó que el sistema de producción de Los Corzo es de forma tradicional y artesanal, la cual lleva un costo de producción muy alto, ya que se requiere de mucha mano de obra para poder obtener los mejores frutos, cuidados hasta el más mínimo detalle, buscando ser mejores a base de esfuerzo y dedicación. Además Corzo López, dijo que recolectan la fruta madura de manera manual, después se juntan los granos en una maquina despulpadora, las semillas se secan hasta llegar al punto exacto para que los granos se conviertan en café pergamino.
Al hablar sobre la industrialización, el café pergamino pasa por un proceso el cual pule la semilla para librarla de su cascarilla, este proceso lo convierte en café oro; pasando por una seleccionadora de granos que los separa según sus cualidades y calidades. Las presentaciones que Los Corzo ofrecen al consumidor, tienen un toque regional de la entidad, ideal para manejar un producto mexicano ante el mundo; ofrecen bolsas de 500 gramos molido y en grano, además en bolsas artesanales de 500, 250 y 125 gramos.
Por último, la representante legal, mencionó que el producto que manejan se ha ido posicionando gracias al apoyo del Gobierno del Estado, con acciones estratégicas para la comercialización, en beneficio de pequeños productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario