viernes, 12 de agosto de 2011


Con suplementos alimenticios informa SS
Fortalecen nutrición en 28 municipios de menor idh
- El Programa de Atención Médica Nutricional beneficia a niños menores de 5 años

Gracias a la visión social del gobernador Juan Sabines Guerrero y la presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, niños y niñas menores de 5 años, de diversas comunidades de los municipios con menor índice de desarrollo humano, son beneficiados con la entrega de suplementos alimenticios, para mejorar su calidad nutricional.
Por primera vez, la Secretaría de Salud del estado entrega suplementos alimenticios de los más completos en el mercado, como “Pediasure” y “Nutre-Más”, que se caracterizan por satisfacer las necesidades diarias de proteínas, vitaminas y minerales en los niños.
Desde el pasado mes de mayo, como parte del Programa de Atención Médica Nutricional, se inició con la entrega de dichos productos a madres de familia que tienen niños menores de 5 años, con un grado de desnutrición moderado y grave, con el fin de fortalecer y mejorar las condiciones vinculadas con el rescate nutricional de la población infantil. Actualmente se realiza la segunda dotación de seguimiento.
La primera entrega del suplemento nutricional “Pediasure” se realizó en las comunidades Cruztón Unión y Tzacucum, de los municipios de Chenalhó y Chalchihuitán, respectivamente, entre otras localidades.
Cada niño o niña beneficiado con la entrega del suplemento, tiene garantizado el proceso de estabilización nutricional por un periodo de tres meses y 27 días; tiempo considerado para que el infante salga totalmente del cuadro de desnutrición.
Con la entrega del suplemento “Nutre-Más” se han beneficiado 682 niños y niñas de diversas localidades de los municipios de Amatenango del Valle, San Juan Chamula, Chanal, Huixtán, San Andrés Larráinzar, Mitontic, Santiago El Pinar, Oxchuc, San Juan Cancuc y Tenejapa.
Después de estabilizar al niño con los suplementos alimenticios, la madre de familia tendrá, con base a la orientación del nutriólogo que se encuentra en cada centro de salud, la obligación de reforzar con alimentos naturales, propios de su región y economía, el esquema nutricional del infante para que no se presente de nueva cuenta la desnutrición.
Existen grados de desnutrición, desde los leves hasta los extremos; los casos leves se han cubierto a la normalidad con suplementos como la papilla, que son entregados por la Secretaría de Salud a los menores de 5 años; y para los casos moderados y extremos, el Gobierno del Estado ha iniciado con la entrega de los suplementos alimenticios “Pediasure” y Nutre-Más”.

1 comentario:

  1. Muy buen post!! La nutricion infantil es muy importante.

    Acá dejo una página para ocmpartir contenido!! http://www.nutricionalcuadrado.com.ar/

    Saludos!!

    ResponderEliminar