jueves, 25 de agosto de 2011

Concluye la Jornada Mundial de la Juventud en España

Janet Hernández Cruz
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, en su mensaje semanal, da a conocer que después de haber concluido "la Jornada Mundial de la Juventud", en Madrid, España, algunos informativos dieron demasiado espacio a las manifestaciones contrarias a la visita del Papa, y no resaltaron tanto los lúcidos contenidos de sus mensajes.
"¿Eso es informar con objetividad? Esa es una prueba más de la superficialidad en que nos movemos, muchos se resisten a la luz de la Verdad; tienen ojos y no quieren ver; son inamovibles en sus posturas ideológicas, en sus conveniencias morales (o inmorales), y las fallas de nuestra Iglesia les sirven de pretexto para no aceptar el Evangelio, como decía Jesús, no cambian ni aunque resucite un muerto".
Así también señala que por otra parte, alienta la esperanza de comprobar nuevamente que cientos de miles de jóvenes tienen hambre de verdad y de amor, y siguen acudiendo con confianza a la Iglesia, a pesar de sus deficiencias.
Monseñor destaca que el lema de la Jornada fue: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", en donde cita alguna de las intervenciones de Papa Benedicto XVI, "Queridos jóvenes, escuchad de verdad las palabras del Señor para que sean en vosotros 'espíritu y vida. Bien sabéis que, cuando no se camina al lado de Cristo, que nos guía, nos dispersamos por otras sendas, como la de nuestros propios impulsos ciegos y egoístas, la de propuestas halagadoras pero interesadas, engañosas y volubles, que dejan el vacío y la frustración tras de sí".
Por ello Arizmendi Esquivel, exhorta a los jóvenes a que conozcan a Jesús, "empiecen por leer los evangelios, vayan a una iglesia donde esté sacramentalmente presente en el Sagrario y platiquen con él lo que les salga del corazón, hagan la prueba de poner en práctica sus palabras".
"Pidan consejo a quienes ustedes perciban que tienen experiencia de él, urjan a sus coordinadores y asesores de pastoral juvenil que les hablen más de él, que les enseñen a hablar con él, que les organicen celebraciones de la Eucaristía y del sacramento de la Reconciliación, que prevean momentos de oración en silencio y en forma comunitaria, para que no se sientan defraudados", concluye el obispo de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario