lunes, 1 de agosto de 2011


Concluye la XIV Expo Ámbar 2011 en SCLC
"Con una derrama económica de más de 6 millones 890 mil pesos.

Janet Hernández Cruz
El día de ayer se llevó a cabo la clausura de la XIV Expo Ámbar 2011, que se realizó en San Cristóbal de Las Casas, con una derrama económica de más de 6 millones de pesos para el sector ambarero.
Al clausurar el evento Sally Legorreta Lazos, Directora General del Instituto Casas Chiapas, dijo que el objetivo del Instituto que representa, es promover la unidad entre el sector artesanal a través de una política de gobierno que repunta el desarrollo de radicar la pobreza extrema, fortaleciendo los grupos más vulnerable del estado y dar cumplimiento así con los objetivos del milenio.
"Ligar este periodo de expo venta en la plaza de la paz, en la bella ciudad de San Cristóbal permitió obtener un ingreso de venta por la cantidad de 6 millones 890 mil pesos beneficiando la economía de forma directa de 550 artesanos y mil 200 mineros de manera indirecta, lo cual representa a más de mil 058 miembros de familia, con un resultado que significa haber logrado el objetivo de superar las metas de la décima tercera edición en un 6 por ciento", expresó.
Cabe destacar, que durante la Expo Ámbar también se efectuó el concurso de artesanos en la elaboración de esculturas, en donde se recepcionaron 69 piezas, las cuales fueron dictaminadas por el juez calificador dando como resultado 27 ganadores en las 12 modalidades diferentes.
En donde se entregó un total de premios aproximadamente de 169 mil pesos, en donde participaron 252 expositores, representantes de 77 grupos que conforman al sector ambarero.
Finalmente la funcionaria estatal, expuso "esta es una muestra más de las acciones que el Gobernador Juan Sabines ha tenido en favorecer al sector artesanal a través del Instituto Casa Chiapas, por ello me congratulo con los ganadores y felicito a los expositores por dar conocer al mundo la identidad de Chiapas y de los chiapanecos".
Por su parte Carlos Bonavides, representante de ambareros artesanos de Simojovel, agradeció el apoyo que les brindaron las diferentes instituciones de gobierno y en especial al Gobernador del Estado.
En esta Expo Ámbar se contó con la visita de 63 mil 218 turistas, quienes apreciaron los trabajos de joyería en baño de plata y oro, lapidaria escultural, así como el ámbar extraído de Simojovel.
Finalmente se dio a conocer que debido al éxito de esta Expo, los artesanos estarán una semana más pero ahora en el parque de los Héroes, atrás del palacio municipal de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario