jueves, 25 de agosto de 2011


Cuatro veces más que en la pasada administración
Sólo en Tuxtla 94 planteles rehabilitados y 404 aulas construidas
Por decreto todos los jardines de Chiapas deben llamarse de Niñas y Niños


El gobernador Juan Sabines Guerrero instruyó que en todos los planteles de preescolar de Chiapas exista equidad de género desde el nombre, por lo que a partir de este ciclo escolar en todas las escuelas se leerá la leyenda “Jardín de Niñas y Niños”.
“Es el primer jardín de niños que ya no es jardín de niños nada más, porque ya le vamos a poner en todo el estado de Chiapas Jardín de Niñas y Niños, porque nada más vienen niños también vienen niñas, entonces vamos a hacer eso en todo el estado. Eso es parte de la equidad de género y empecemos a respetar a las niñas”, señaló el mandatario chiapaneco.
Al acudir a la develación de las nuevas instalaciones del Jardín de Niñas y Niños “Rufino José Cuervo”, el gobernador Juan Sabines agradeció a los directivos, alumnos y padres de familia de la escuela “Rosario Castellanos” por donar los terrenos para poder construir y ampliar este espacio para las niñas y niños.
“Venimos con mucho gusto a inaugurar estas aulas, a ver la ampliación del jardín porque nada más llegaba hasta ahí”.
Estas instalaciones son parte de la inversión superior a los 8 mil millones de pesos que se han hecho en todo el estado para edificar seis mil 405 aulas y 10 mil 126 espacios educativos beneficiándose a 600 mil alumnos.
En las instalaciones de este jardín se invirtieron dos millones y medio de pesos, en beneficio de 160 alumnos, la mayoría de ellos hijos de locatarias del mercado de Los Ancianos.
Tan sólo en Tuxtla Gutiérrez se han rehabilitado 94 planteles y se han construido 404 aulas.
Por su parte el secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, habló del compromiso asumido en Chiapas para cumplir a cabalidad con la equidad de género.
“Chiapas se ha distinguido por una política en favor de la mujer, y en la equidad de género, el señor gobernador nos ha instruido para invitar a todas las maestras y maestros y en particular a los padres de familia, que en reconocimiento a la equidad de género, y que en el interés de que promovamos e impulsemos los derechos de la mujer desde temprana edad nuestros jardines de niños ahora se llamen jardines de niñas y niños”.
La construcción de 5 aulas didácticas, 1 módulo de servicio, plaza cívica, andadores, red eléctrica e hidrosanitaria, así como la entrega de 200 sillas, mesas y pizarrones, trajo palabras de agradecimiento de la directora, María Guadalupe Cruz Alonso.
“Que más nos queda señor gobernador darle una cordial bienvenida, este jardín es el jardín de las señoras del mercado y queremos agradecerles la oportunidad, la mayoría son de las señoras que trabajan en el mercado y gracias a ellas y a su apoyo estamos ahorita estamos inaugurando esas obras y les queremos agradecer esta oportunidad que nos dio”, expresó.
Desde el pasado lunes, un millón 329 mil alumnos de educación básica regresaron a clases en 17 mil 952 planteles educativos de Chiapas, al iniciar el ciclo escolar 2011- 2012; con 56 mil 905 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario