martes, 9 de agosto de 2011


Denuncian a empresa de televisión por cable por malos servicios en SCLC


Janet Hernández Cruz
Después de que llegara a San Cristóbal de Las Casas la empresa de televisión por cable "Dish", se han presentado un gran número de quejas, por el mal servicio, así lo dio a conocer Bernardo Hipólito Hernández de León, titular de la Unidad Administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad.
"Hemos tenido un número considerable de problemas en lo que respecta a contratos de televisión por cable: Dish, así como de Comisión Federal de Electricidad y Telcel, son tres que van en punta hasta el momento".
Indicó que las personas que se han quejado, manifiestan que después de hacer el contrato y de establecerles un día para la conexión, "pasan uno o dos meses y no llegan a conectar y les cobran sin haberles dado el servicio".
Hernández de León, puso a consideración del público estas anomalías para que tomen sus precauciones y revisen bien el contrato antes de firmarlo, ya que afirmó son ellos son los que buscan a los clientes en sus domicilios, "les ofrecen muchas cosas y al final de cuentas no les cumplen, pero si les cobran, entonces eso es injusto, como vas a pagar el servicio si no lo tienes".
Dejó en claro que a raíz de la llegada de Profeco a la ciudad, se han recibido un sin numero de quejas, "en San Cristóbal no debería de haber una unidad administrativa de Profeco, si no una delegación o subdelegación, porque hay una delegación en Tuxtla y hay una subdelegación en Tapachula, ya merece esta ciudad una subdelegación para contar con mas cobertura para poder actuar".
Por otro lado en lo que respecta a los centros eco turísticos, resaltó que todos los centros pertenecientes a este municipio se encuentran trabajando sin incidencias. "Rancho Nuevo, Arcotete, San José, entre otros están trabajando bien porque no hemos tenido ninguna queja de ellos".
Finalmente aclaró que también se han presentado denuncias con respecto a extranjeros, en materia de hospedaje en estancias no establecidas, pero como este asunto no compete a Profeco, únicamente les brindaron asesoría legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario