martes, 2 de agosto de 2011


DIA DEL COMERCIANTE

POR ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, este pasado lunes 01 de agosto, se celebro el día del comerciante, quizás un día o festividad olvidada por muchos y otros lo desconocen.
Este es un día muy especial para todos nosotros afirmo el Sr. Ramiro mazariegos hidalgo. Quien menciono que este trabajo u oficio lo comenzó hace 50 años, desde el mercado miguel alemán.
Dijo que años atrás esta fecha se celebraba pero por descuido u olvido de algunos secretarios se termino, es por eso que agradecemos a nuestro secretario Fernando Pérez Jonapa quien ha retomado esta fecha para que se siga celebrando ya esta día del comerciante se celebra a nivel nacional y ahora solamente los que nos dedicamos a la venta de ropa en el mercado José castillo tielemans lo estamos llevando acabo con música y bocadillos.
Mientras que la Sra. María Magdalena Zea Ramos comento: nosotros como locatarios estrenamos este mercado castillo tielemans, siempre nos hemos dedicado al comercio y ahora festejamos nuestro día y somos los únicos en este mercado que estamos rescatando las tradiciones o festividades olvidadas por muchos y todo esto es para estar mas unidos y en bien de los que nos dedicamos al comercio.
Agrego Zea Ramos, el ultimo secretario que se acordaba de este día fue el Sr. Roberto Pérez Velasco pero el como ya falleció nadie tomaba y realizaba estas celebraciones hace muchos años, hasta que Fernando Pérez Jonapa nuestro secretario de la CNOP lo esta llevando acabo y gracias a Dios por que aun estamos acá para seguir conservando nuestras tradiciones.

Mientras que el secretario general de la CNOP, Pérez Jonapa agradeció la asistencia y unidad de los comerciantes,
Dijo que en estos tiempos a sido un poco difícil mantener la unidad con los locatarios, pero con el trabajo, el apoyo y los logros reales que se tienen a favor de ellos logramos y seguiremos manteniendos unidos como CNOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario