viernes, 19 de agosto de 2011


En menos de 72 horas, detienen a 25 sujetos y aseguran droga, armas, piratería y vehículos robados en SCLC


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Del 16 al 18 de agosto, el operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha permitido la detención de 25 personas, así como el aseguramiento de armas, droga, madera de procedencia ilícita y mercancía pirata en San Cristóbal de Las Casas.

En las primeras 72 horas se logró el aseguramiento de un kilogramo de mariguana, un arma larga, un arma corta y 304 cartuchos calibre 7.62 y 9mm.

Además, fueron asegurados nueve automóviles y se recuperaron 15 más que contaban con reporte de robo.

En el marco del reforzamiento de las acciones de seguridad, el grupo interinstitucional inició operaciones en puntos de control ubicados en las entradas y salidas, así como en sitios estratégicos de la ciudad.

Durante la jornada del 16 de agosto, efectivos de las tres corporaciones llevaron a cabo un exitoso operativo que permitió la detención de 18 personas por los delitos de Violación a la Ley Federal de Derechos de Autor, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Ecocidio.

Con una fuerza de tarea de mil 200 elementos de la Policía Especializada de la PGJE y Policía Estatal Preventiva de la SSyPC, así como peritos y Ministerios Públicos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), fueron aseguradas, entre otras cosas, tres mil 960 portadas para discos piratas, tres mil 171 discos tipo CD y DVD, dos mil 716 cajas para CD, cuatro CPU con quemadores para DVD, una escopeta marca Winchester calibre 20mm y se recuperó un vehículo en la modalidad de taxi con reporte de robo.

Resultado del cateo a 14 inmuebles, ubicados en las colonias La Hormiga, La Independencia, Erasto Urbina, Emiliano Zapata, Primero de Enero y Nueva Esperanza, también fue incautado un cargamento con 191 piezas de madera de pino y madera tropical y diversos juegos pirotécnicos que eran resguardados en condiciones inapropiadas.

Derivado de estas acciones, sectores empresariales y sociedad civil han hecho un amplio reconocimiento a las corporaciones involucradas por escuchar los planteamientos de la población y combatir de manera frontal a la delincuencia, con lo que se garantiza la seguridad y tranquilidad de los sancristobalenses y de los miles de turistas que día a día visitan la ciudad.

Aunado a ello, el grupo interinstitucional lleva a cabo la colocación de 250 Botones de Negocio Seguro y cinco postes de seguridad, lo que permitirá a propietarios de comercios y población en general contar con tecnología de vanguardia enfocada a la seguridad, y acortar los tiempos de reacción por parte de los cuerpos de auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario