miércoles, 17 de agosto de 2011


Ex directora del CBTIS 92 asegura que continúan los atropellos en su contra


Janet Hernández Cruz
La maestra Jerónima Toledo Villalobos, quien en mayo pasado fuera destituida de forma ilegal del cargo de directora del CBTIS 92 de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que continúan los atropellos en su contra al serle levantada un acta administrativa por demás irregular y fuera de tiempo.
"El 23 de mayo me citaron en Tuxtla Gutiérrez para levantarme un acta administrativa, después de la destitución que se ejecutó el 16 de mayo; sin embargo, por condiciones de salud, no pude estar presente debido a que todo fue muy violento y estuve hospitalizada, tengo una licencia médica", explicó.
"Nuevamente, el día 9 de agosto me envían un citatorio donde me indican que por no existir condiciones laborales idóneas para efectuar la diligencia en el plantel educativo CBTIS 92 de San Cristóbal, tengo que trasladarme a Tuxtla Gutiérrez, cuando por norma, reglamento y por ley, debe ser en el centro de trabajo donde está uno asignada, porque ahí están mis testigos de cargo", detalló.
La profesora expuso que parece ser que todo estaba preparado para que no hubiera condiciones, "el viernes 12 de agosto fecha que "coincidió" con un percance registrado entre maestros de la Sección VII, por eso la diligencia del acta administrativa fue en Tuxtla Gutiérrez en presencia de José Luis Tostado, representante de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI)".
"Fue una audiencia amañada, con toda la irregularidad, porque después de tres meses, un acta administrativa para una destitución, comprueba toda la irregularidad que hay; yo tengo argumentos en mi defensa y los presenté inmediatamente por escrito, todo bien comprobado, con los puntos que se me señalan en el acta administrativa y estoy solicitando a los tribunales que vengan al CBTIS 92 para que mis testigos de cargo certifiquen lo que entregué de forma escrita", sostuvo.
Jerónima Toledo señaló a Heberto Villatoro Culebro, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Chiapas, de ser quien ha estado manejando todo debido a sus intereses, "está en contubernio con otras personas, porque como testigos de cargo van dos jefes de departamento de la Subdirección de Enlace Operativo y por parte del plantel va el maestro Salustio Culebro, quien es familiar de Heberto y el profesor René, que es uno de los maestros más faltistas de la institución".
Finalmente la afectada expresó, que en la citada acta administrativa, "ya quedó manifestado y comprobado que todo lo que dijeron es falso y el responsable de toda esta situación es Heberto Villatoro Culebro, anterior director del CBTIS 92; nos iremos a los tribunales, pero en la cuestión legal me asiste la razón", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario