miércoles, 17 de agosto de 2011


¡¡ FUERA BRUJOS !!


Augusto Solórzano López /ASICh
“Nuncamente” negaría que algunos les mueven “el coco” y les funcionan las “rameadas” o los “mal o bien puestos”, dependiendo si es en contra o a favor del o la imperfecta y las “curativas” “medallas (sin albur) milagrosas de san benito” y otros etcéteras, como el tal “Yan Pierr” y sus “paleros” para testimoniar sus “milagrosas palabras”.
“Nuncamente” lo negaré. Donde la “mula me patea en el ombligo” es cuando descubro que de cien de esas o esos personajes son unos viles charlatanes que no pocas veces abusan particularmente de señoras jóvenes y jovencitas a quienes manosean so pretexto de que les están ahuyentando o quitando “el chamuco”.
Como también “nuncamente” abonaré la conducta de las autoridades de todos los niveles y que se anoten los que quieran. Porque no hacen nada para prevenir y en su caso defender a la ciudadanía de esos “milagrientos profetas” que a lo mejor son perturbados sexuales que se aprovechan de la gente.
“Nuncamente” me van a convencer que esos “demonios” disfrazados de lanudos borregos, con perdón de la “fauna del PRI”, no les quitan hasta el último centavo y la mayoría de las veces quedan peor o igual de cómo estaban y terminan sanando en las manos de un doctor.
Los hay todavía, pero, como los tiempos cambian ahora les ha dado por autonombrarse “profetas” aunque “nuncamente” hayan consultado el diccionario para saber qué significa la “palabreja”. El caso es que hasta engolan la voz para simular que son tal vez de “otro planeta”.
“Nuncamente” estaré de acuerdo con estos especímenes que muy bien les cabe el intitulo de extorsionadores de la inocencia de la gente, su falta de respeto a los derechos humanos y hasta sus posturas intimidatorias de intocables.
Hace unos días cayeron dos de estos estafadores en Cintalapa y me dije qué bueno… ahora sabrán de “qué cuero salen más correas” y haber si aquí les funciona sus maleficios para librarse de la autoridad.
Y lo que “nuncamente” me imaginé…pues…en menos que canta un serenado gallo, obtuvieron su libertad pagando míseros 500 pesos por los dos, es decir, que de a dos sale más barato.
“Nuncamente” me dije, cómo es posible…y sí; los agraviados no presentaron denuncia y así “no hay delito que perseguir. Se burlaron de la gente y siguieron esquilmando a las y los incautos”.
Y “ciertamente” dicen los abogados muy poco se puede hacer en contra de estos rufianes porque la gente les tiene miedo y no los acusan aún cuando sean unos viles sátrapas de siete suelas. Delincuentes para mayor claridad.
Sin embargo, sostengo que los alcaldes, y/o autoridades comunales o jefes de colonia pueden impedir que se instale este tipo de ralea que solo confunde y engaña al pueblo, bajo, el señuelo de “milagrosas limpias” y otro tipo de ritos que solo ellos creen.
Por eso cuando la gente es robada y “nuncamente” curada, mejor les da “chicharrón” como de hecho varias veces ha ocurrido en la Costa y en los Altos de Chiapas, en donde los “brujos” hoy “profetas charlatanes” hasta los han quemados vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario