viernes, 19 de agosto de 2011

JORGE LUIS LLAVEN ABARCA
TOMÓ POSESIÓN COMO DELEGADO DE LA PGR EN CHIAPAS


La Procuradora General de la República, Maestra Marisela Morales Ibáñez, designó a Jorge Luis Llaven Abarca como titular de la Delegación en Chiapas, quien hoy tomó posesión del cargo, ante el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, José Cuitláhuac Salinas Martínez, en representación de la Titular de la Institución.
El Subprocurador hizo entrega de la Delegación Estatal al servidor público entrante. Enfatizó la transformación estructural que se lleva a cabo en la Institución para fortalecer y consolidar al Ministerio Público de la Federación en busca de mejores resultados para la sociedad y el país.
La reciente designación tiene como propósito la reconstitución de la fuerza laboral para adecuarse a los principios constitucionales y al reconocimiento de los esfuerzos del personal de la Institución. En consecuencia, la Titular de la Procuraduría designó a Llaven Abarca, en atención a su trayectoria profesional y reconocida calidad técnica y moral.
Refrendó así el compromiso de la Representación Social de la Federación en consolidar el Estado de Derecho y la paz social.
Por su parte, Llaven Abarca agradeció el nombramiento de la Titular de la Procuraduría General de la República al frente de esta Delegación, al tiempo que reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y con apego irrestricto al marco de Derecho, para garantizar una adecuada procuración de justicia federal.
Jorge Luis Llaven Abarca es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas y maestro en Derecho por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales del mismo estado, ha tomado cursos en Investigación de Homicidios, Actualización en las Funciones del Ministerio Público en Materia de Procuración de Justicia sobre delitos electorales, entre otros.
Se ha desempeñado como agente del Ministerio Público del Fuero Común, Fiscal del Ministerio Público Especializado, encargado de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, Subdirector de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, Jefe de la Unidad Especializada contra el Delito de Secuestro, Fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada y Fiscal de Distrito, todos estos cargos en el estado de Chiapas.
Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, en representación del Gobernador Constitucional de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Comisario General Mayor de Caballería, Rogelio Hernández de la Mata; el Coronel José Pedro Arciniega López, en representación del General de Brigada del Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la VII Región; el Secretario General del Ayuntamiento Municipal, Emilio Salazar Farías, en representación del Presidente Municipal, Seth Yassir Vázquez Hernández; el Almirante Raúl Sánchez Martínez en representación del Vicealmirante del Cuerpo General del Estado Mayor; el diputado Javin Guzmán Vilchis, en representación del Congreso del estado, y Jorge Wong Rodas, Presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana de PGR.
De esta manera el Gobierno Federal ratifica su compromiso por continuar fortaleciendo la Institución, los sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de la cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario