martes, 2 de agosto de 2011



Levantan plantón maestros del Bloque Democrático

Janet Hernández Cruz
El día de ayer se levantó el plantón que realizaban desde hace dos semana los maestros integrantes de la sección VII del Bloque Democrático ,en la jefatura de zonas en San Cristóbal de Las Casas, esto después de llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno del estado.
"A pesar de las provocaciones que el charrismo sindical ha estado haciendo en contra de nosotros, sigue la firme actitud de los compañeros del Bloque de mantener la cordura, la prudencia y transitar en la mesa del diálogo para construir acuerdos, la cadena de cambios que los charros hoy están haciendo en un acto de desesperación y provocación la cual es inválida", así lo dio a conocer Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, coordinador regional de la Zona Altos del Bloque Democrático.
Afirmó que levantaron el plantón, con el objetivo de que si el gobierno del estado no pondera los acuerdos establecidos, nuevamente regresaran a las instalaciones de la Jefatura de Zonas, pero en esta ocasión lo harán a nivel estatal como nivel educación indígena de la Sección VII del Bloque Democrático.
Mendoza Vázquez, expuso que se reunirán el próximo viernes a las 6 de la tarde en el Palacio de Gobierno, para continuar con la mesa de diálogo para resolver a fondo dicho problema, mientras que el día 16 de agosto se hará la reunión masiva en el auditorio de basquetbol en San Cristóbal de Las Casas. Finalmente indicó que el plan de acción a corto plazo tiene la finalidad de organizarse más para poder deshacer los intentos del charrismo sindical y de querer implantar su minoría en la región Altos de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario