jueves, 25 de agosto de 2011


Realizan Primer Congreso
Estatal de Organizaciones
Sociales de Izquierda



Janet Hernández Cruz
El día de hoy se llevará a cabo el Primer Congreso Estatal de Organizaciones Sociales de Izquierda, en el teatro de la ciudad Hermanos Domínguez, en San Cristóbal de Las Casas, donde se instalaran 15 mesas de trabajo, así lo dio a conocer Hugo Francisco Pérez Moreno, coordinador del evento.
Señaló que las temáticas a tratar serán: historias de las organizaciones sociales, justicia y derechos humanos, asuntos agrarios, igualdad de oportunidades y equidad de género, desarrollo rural, infraestructura agropecuaria y uso agrícola del agua, desarrollo sustentable, normatividad para el campo, paraestatales y transporte, capacitación y asistencia técnica, empleo para los jóvenes del campo, salud, educación y vivienda, pueblos indígenas, migración y continuidad de los programas sociales.
Expuso que la finalidad de este primer congreso es para unificar a los diversos representantes de todo el estado de Chiapas para recabar las necesidades que se tienen en el campo, "vienen representantes de todo la entidad para entregar sus peticiones de las diferentes áreas del campo al Gobernador del Estado".
Pérez Moreno, sostuvo que el evento será inaugurado por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, el cual dará inicio a las 11 de la mañana.
"Todas las peticiones de las organizaciones serán entregadas al diputado Ernesto Gutiérrez Villanueva, para que el gestione a través del gobierno del estado las peticiones hechas durante el evento, por ello invito a todas las organizaciones que quieran participar a que asistan", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario