martes, 2 de agosto de 2011



RECOLETOS
pepecrocker

LA VECINDAD. Una ciudad que se jacta de ser turística no debiera mostrarse como actualmente lo hace San Cristóbal ante sus visitantes: ambulantaje (privado e institucional), basura por doquier, malos olores, mal iluminada, banquetas rotas, caos vial, baches, edificios públicos en mal estado, obras inconclusas, calles tapadas, población molesta, alumbrado público diezmado y una larguísima lista que no enumero para no empeñar en ello la totalidad de esta columna. Y todo esto, derivado de una mala gestión del gobierno de la Alcaldesa Aldeana (AA)
IMAGEN INSTITUCIONAL. ¿Por qué se tiene que poner, en pleno corazón de la ciudad, una carpa enfrente de cada monumento histórico?Tal parece que los que diseñan semejantes despropósitos no tienen identidad sancristobalense. . . solo gubernamental; pero, ¿cuál es nuestra identidad?, ¿qué es lo que queremos vender como producto turístico?, ¿existe una plan maestro de largo plazo?, o al menos, ¿sabemos por qué vienen los turistas a San Cristóbal? Creo que definitivamente no seriamos opción de visita, si solo tuviéramos la capacidad de mostrar casas de campaña gigantes además de todo lo descrito en el párrafo anterior.
TU AROMA ES MI RECUERDO. ¿Ya percibió el fétido olor que hay en casi cada esquina de la ciudad? -Es que los ciudadanos no entienden, diría la autoridad; pero mire usted, quien gobierna tiene la obligación de solucionar los problemas; para ello, tiene la facultad de hasta el empleo de la fuerza pública; de hecho, cuando asumen el poder juran cumplir y hacer cumplir la ley; pero en la realidad, a la hora de gobernar, sus intereses son otros, la solución a la problemática que la ciudad plantea no puede competir en contrade los intereses privados y grupales. Por eso, esta administración será recordada por la basura. . .
TEATREROS. Independientemente de la infinidad de banderazos de inicio de obras, de reflectores que queman anunciando presupuestos y proyectos aprobados; la realidad no puede ser negada, salta a la vista: la Av. de la Almolonga está destinada a ser concluida hasta el próximo año, los teatros con todo y la asignación de recursos siguen esperando ser remozados, e incluso, los pocos metros de la calle Hermanos Paniagua parece que llevará su tiempo, siendo que pudo haber sido concluida en una semana. . . ¿Qué pasa?
PININOS. Cuando los ciudadanos afectados por los eternos trabajos de la Av. de la Almolonga protestaron enérgicamente, las cosas se movieron, apenas, pero se movieron; sin embargo, de nueva cuenta, volvieron a ser ignorados; tanto así, que algunos ya hasta piensan que sus dirigentes fueron comprados. No creo que así sea, no obstante, les falta ir a la universidad de la zona norte para capacitarse en estas lides o inclusive, dada la situación, recurrir a un posgrado en Atenco para que, de verdad, los volteen a ver. Sobre todo cuando ha trascendido que, por razones políticas, las obras concluirán hasta el próximo año.
SOLA CON SU SOLEDAD. Por si fuera poco, la AA se está quedando sola, diputados locales, federales y otros actores políticos han empezado a deslindarse de su gobierno. Ya sabe usted, abundan los que prenden fuego y luego se presentan con una lata de combustible para ayudar a sofocarlo; pero aun así, la falta de habilidad y operación política de la AA está más que demostrada.
INEFICACIA. A un gobierno que no puede ser eficaz es absurdo pedirle eficiencia; no obstante, debería ser castigado severamente el despilfarrar los recursos del pueblo. Y es que mire usted, la AA no se conformó con privar a Predio Santiago de las obras a las que tiene derecho, no le bastó con atentar en contra de los vecinos de la Explanada del Carmen, no le importa gastar millones favoreciendo a una empresa privada, le tiene sin cuidado arriesgar a los camiones -y camioneros- al mandarlos a la carretera sin estar preparados para ello y, eventualmente, desprecia las necesidades de la ciudadanía al poner a los pocos camiones con los que contamos en la carretera en lugar de estar en tareas de recolección (se llama bola de nieve)
HABLANDO DE PRIISTAS Y… En la semana que concluye el PRI aldeano realizó, en céntrico restaurante, un aparente desplante de unidad y fuerza: con el pretexto de presentar a los nuevos integrantes, tanto de ese instituto como de los que fueron "comisionados" -por órdenes superiores- a impulsar la candidatura a la dirigencia estatal de Roberto Albores Gleason, dieron muestras de estar implementando la estrategia final para la contienda que se aproxima. En realidad, el que se piensa que manda, como el que se piensa que obedece, están reacomodando la artilleríapara la acometida final. No pasará mucho tiempo antes de que todo desemboque en una tragicomedia de lágrimas y risas; pero. . . y Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario