martes, 9 de agosto de 2011


Se guardará equilibrio con concesiones del transporte público: diputado Miguel Angel Gordillo
Cosme Vázquez /ASICh
De acuerdo a un estudio de factibilidad, solamente se resolverán a favor de alrededor de tres mil concesiones del transporte público, de unos 15 mil expedientes de solicitudes que se tienen desde hace 20 años, reveló el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado de Chiapas.
Sostuvo que las concesiones otorgadas no son pagos de facturas, sino un acto de responsabilidad y producto de un trabajo de los órganos técnicos, como son la Secretaría del Transporte y la Consejería, que nos remiten a los diputados para avalar o no.
El legislador indicó que hay solicitudes que datan desde 1990, en tanto en la primera etapa se han resuelto muchas de estas añejas demandas, cubriendo la norma de beneficiar al que tenga mayor antigüedad.
Sin embargo, apuntó que hay que entender que tampoco todo se puede dar, a efecto de guardar el equilibrio, por lo que en total de acuerdo al estudio realizado solamente se van a cumplir con alrededor de tres mil concesiones.
Gordillo Vázquez anotó que inclusive en este proceso han sido incluidos en la participación de análisis y revisión representantes de organizaciones del transporte, incluyendo a los que vienen operando de manera irregular.
Enfático dijo el legislador que no se vaya a confundir que el combate al pirataje significa concesionar, sino este beneficio se otorgará a quien verdaderamente lo merezcan.
Indicó que en las mesas de discusión estuvieron representadas las 16 organizaciones del transporte más fuerte del estado, planteando sus demandas, por lo que el acuerdo es también combate al transporte irregular.
No se suspenderán operativos de combate al transporte pirata, sino al contrario deberá empezarse una serie de operativos para que aquellos que sean sorprendidos totalmente fuera de toda norma, se les pueda decir que a su exigencia no le asiste la razón si antes no entran a un proceso de regularización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario