viernes, 12 de agosto de 2011



Se invierten 30 mdp en embellecimiento de edificios históricos en SCLC
" Para recibir a los participantes de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura


Janet Hernández Cruz
El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dio a conocer que con motivo a la cercanía de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura en el mes de octubre, se logró conseguir un recurso de 30 millones de pesos para remodelar el Teatro Daniel Zebadúa, la iglesia de San Agustín y Bellas Artes, los cuáles serán sedes de las reuniones de los participantes de la Cumbre, esperando que los trabajos queden concluidos a mediados de septiembre.
Señaló que otra de las sedes será el Centro de Convenciones "Casa Mazariegos", en donde no se invertirá ningún recurso por ser propiedad privada y encontrarse en excelentes condiciones.
Dijo que como nunca antes se había invertido en estructura, promoción e imagen urbana, lo cual se realiza no sólo en San Cristóbal sino también en otras ciudades de la entidad chiapaneca, "estamos detonando y poniendo a Chiapas a la vanguardia como destino turístico con toda esta inversión".
Cal y Mayor, informó que en el andador del Guadalupe se están arreglando 150 fachadas de casas, "en algunos casos con intervenciones mayores, estamos hablando de grietas en edificio y fallas estructurales, en breve las fachadas blancas del andador estarán pintadas, además de iluminar la escalinata de la iglesia de Guadalupe".
"Ha sido muy importante la colaboración del INAH, el apoyo del gobierno federal a través de la Sectur que financia el 50 por ciento de todos estos proyectos y la decisión firme del Gobernador Sabines de corresponder con la inversión que al gobierno del estado le toca para hacer todo este trabajo", enfatizó.
Finalmente expuso que el volumen de turistas se incrementó a un 6 por ciento, y que se tiene un reporte de más de 4 mil millones de pesos de derrama económica en lo que va del año, por lo que se espera cerrar el mismo arriba de los 3 millones de visitantes de los cuales alrededor de 450 mil son turistas extranjeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario