jueves, 25 de agosto de 2011

Será el sereno
Julio Pérez

Campus VIII
Me cuenta, que la directora del campus VIII de contaduría de la Unach, la contadora Rocío Moreno Vidal, se reunió ayer con los compañeros reporteros para hablarles de los proyectos que tiene para mejorar las instalaciones. La prioridad es construir la vaya perimetral alrededor de la escuela, conseguir lámparas de alumbrado y buscar otros beneficios para el bienestar de los alumnos maestros.
Entre los proeyctos están brindar una maestría en administración hospitalaria, con lo que dejaría de ser escuela e inmediatamente se elevaría a Facultada. Bien por la contadora Moreno Vidal, por que trabajo que realiza en la escuela y desde este espacio le mandamus nuestros sentidos pésames por el fallecimiento de su tío Toño Vidal, gran músico y deportista que fue inhumado en su natal Socoltenango, junto a su padre, don Límbano.
Cordero lo bajaron del caballo
A casi un año para que se den la elecciones del 2012, en el municipio de Tzimol, las cosas no andan como deben ser, ya que desde hace algunos meses el presidente municipal Martín Gordillo Arguello, tenía entre sus manos en nombre de su alfil, pero las cosas no salieron como se lo esperaba.
Resulta que se barajaba el nombre de Martín Cordero, como el probable candidato para el 2012 en ese municipio, pero repentinamente lo bajaron del caballo, por haber tenido diferencias con el edil tzimolense.
El sobrino incomodo
Circula un rumor entre la población tzimolense que Martín Cordero, lo bajaron del caballo con la intensión que el edil Martín Gordillo Arguello, volteó la mirada hacia Comitán y prefirió apoyar a un sobrino de apellidos Figueroa Gordillo, su sobrino que vive a 12 kilómetros del municipio que pretende gobernar. Esta decisión, ha molestado a los lugareños, porque aseguran que no van a permitir que un comiteco sea impuesto con candidato y mucho menos como edil para Tzimol.
Utilizados
Todo listo para que el día de hoy en punto de las 11 de la mañana se entregue la medalla Rosario Castellanos. En esta ocasión se le otorgara a la tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel.
Algunos dicen que fue propuesta Paredes Rangel, con la intensión de algunos diputados priistas chiapanecos para congraciarse con la ex gobernadora y ex dirigente del tricolor, para fortalecerse rumbo al 2012.
Baches
Hace días, hice un comentario sobre que algunos conductores de camiones pesados, que se quejaban de las malas condiciones, en que se encuentra el Periférico Sur. Me llegó un correo de una persona, que dice que en el entronque entre El Cedro y el Periférico, se encuentra en pésimas condiciones. Otra vía que está en pésimo estado, es el Bulevar Comitán-Cash, exactamente en la esquina donde se encuentra una gasolinera. En el lugar hay una cráteres que cada días se amplían más.
Si las autoridades municipales pretenden que los camiones pesados, no pasen por el centro, entonces se les debería brindar una carretera más u menos en buen estado. Así, la tarea inmediata es ponerse a tapar la agujerada que hay en esa vía.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario