miércoles, 31 de agosto de 2011

SIN AMBAGES
Juan José Fierros Canseco
E mail: jjfierros2@hotmail.com Celular: 044 961 185 96 30
sinambages-columnas.blogspot.com


"Cuidado Gutiérrez Villanueva, del plato a la boca se cae la sopa.
"Pedro Cerisola aboga por Pablo Salazar.
"Cuidado Isaías porque cuando se mella la navaja se desprestigia el peluquero.


No por mucho madrugar amanece más temprano, señalamos esto porque mientras en la COFEL su titular Eric Alejandro Ocaña Espinosa, duerme el sueño de los justos, a quienes se les cuecen las habas por alcanzar la gubernatura de Chiapas en el 2012 se encuentran en plena campaña en eventos que pretenden disfrazar como actividades legislativas. Por ejemplo el pasado sábado 27 en la ciudad de San Cristóbal de las Casas el Dip. Federal Ernesto Gutiérrez Villanueva congregó aproximadamente a dos mil personas entre indígenas y campesinos pertenecientes "supuestamente" a 130 organizaciones de diversos municipios del estado que participaron en el Primer Congreso de Organizaciones Sociales de Izquierda.
El evento contó con la presencia del Dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, y del Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, quien en calidad de testigo de honor clausuró los trabajos del Congreso. El Diputado Federal Gutiérrez Villanueva, quien "coordinará" a las 130 organizaciones dijo más tarde en entrevista radiofónica que con este Consejo de Organizaciones iniciará trabajos y recorridos a lo largo y acho del estado de Chiapas para conocer de viva voz de los campesinos el planteamiento de sus necesidades. Por su parte el Dirigente Nacional del PRD, quien automáticamente destapó como candidato a la gubernatura a Ernesto Gutiérrez Villanueva da por hecho que el PRD seguirá gobernando en Chiapas al afirmar: "El próximo sexenio para Chiapas tiene que ser el sexenio del campo, y el sexenio de la participación para crear nuevas oportunidades de las organizaciones sociales, de las organizaciones que le dan vida, y estabilidad y gobernabilidad, y ahora tiene que ser también el relanzamiento de las actividades productivas del estado de Chiapas". Esta declaración de Jesús Zambrano ha levantado celos políticos entre otros contendientes que creían ser los delfines del gobernador Juan Sabines Guerrero.
Por ejemplo el Diputado Juan Carlos López Fernández, más conocido como El Chapitas, no cabía en su curul y en el distrito de Palenque presumiendo ser el delfín en las preferencias electorales por el Partido de la Revolución Democrática. Otro delfín de la burbuja del poder es el senador Manuel Velasco Coello, quien se supone conformaría una coalición de partidos donde se incluía como segunda fuerza al PRD-PT-Convergencia, para hacer una coalición fuerte con el Partido Verde Ecologista, al menos así se cocina en La Almolonga en sendas reuniones que se sostienen con garbanzos de a libra de la política mexicana, donde encabeza la mesa redonda Manuel Camacho Solís como negociador de esa coalición de partidos para fortalecer la candidatura a la gubernatura del senador Manuel Velasco Coello, así es que como dice el dicho "del plato a la boca se cae la sopa", y la candidatura que acaricia Ernesto Gutiérrez Villanueva se puede convertir en una promesa más de los tiempos electorales que bien maneja el PRD a nivel nacional y sobre todo en la aldea……….
El pasado viernes 26 estuvo en Chiapas el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes Pedro Cerisola y Weber acompañado de los abogados del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchia actualmente preso en el penal del municipio de Huixtla, por el seguimiento que le dio Cerisola a la gira del Gobernador Sabines, se intuye que lo que pretendía era abordar al mandatario estatal para tratar el asunto del ex gobernador Salazar Mendiguchia. Entre los comentarios políticos se dijo en Ciudad Real que el Ejecutivo del Estado finalmente recibió a Cerisola en vía pública y que lo único que respondió fue "prefiero no tocar ese asunto, está en manos de los tribunales"………..
Dice un dicho que a río revuelto ganancia de pescadores, señalamos esto porque "operadores políticos" del Partido Verde Ecologista por el distrito de Tonalá están haciendo uso del nombre del senador Manuel Velasco Coello para ofertar cargos políticos como es la venta de candidaturas por dividendos económicos. El socio en las constructoras de los hermanos Salazar Mendiguchia, Manuel Narcía Coutiño, comenta entre sus cercanos colaboradores que ya dio un adelanto de 300 mil pesos para asegurar la candidatura a la presidencia municipal de Tonalá en el 2012, y le pone nombre y apellido a quien recibió este recurso balconeando al profesor Isaías Aguilar, quien se encarga del proselitismo político en ese distrito, bien dice un dicho "crea fama y acuéstate a dormir, Manuel Narcía Coutiño, el Manaco como lo conocen en el municipio de Carranza siempre se le ha conocido como el boca floja, porque hasta lo que no come repite.
Por ejemplo en Tonalá lo acusan de pervertidor de menores porque él mismo comentó que le gustaba comprar muchachitas, al final de cuentas el dinero para eso sirve, afirma. ………..Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario