lunes, 8 de agosto de 2011


Sostiene plática Arely Madrid Tovilla con jóvenes de Tuxtla interesados en la política

Cosme Vázquez /ASICh
Una plática de formación política, motivacional y de desarrollo personal ofreció la diputada Arely Madrid Tovilla, coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, a jóvenes de Tuxtla Gutiérrez.
A invitación de Jordán Montero Alegría, dirigente de los jóvenes relacionados con el Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional, encabezado por Alfredo Araujo Esquinca, la legisladora habló con lenguaje llano y claro de política, para hacerse entender por los muchachos, además de haberles expuesto su experiencia tanto en la gestoría, en el servicio público y de servidora.
En la reunión donde estuvo José Alberto Gordillo Flecha en representación del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado Sergio Lobato García y el regidor Federico Gamborino, la diputada dio a conocer tablas de lo que deben hacer aquellos jóvenes interesados en participar en la política, empezando desde abajo, en los cuadros de apoyo del partido, con actitud propositiva y de servicio, así como para estar prestos a encontrar coincidencias en temas sociales de interés para el país y Chiapas.
Enfática dijo creer en los jóvenes, tal como lo confirma últimamente en su paso por la dirigencia estatal del PRI, cuando abrió los espacios para este sector para las candidaturas que finalmente llegaron a cristalizarse en triunfos electorales en ayuntamientos y en diputaciones locales, vigentes; ejemplos, el alcalde de Copainalá y del diputado por el distrito de Villaflores.
En la vida hay que tomar decisiones y actuar con firmeza, y sobre todo tener seguridad en uno mismo para caminar y dejar huella sin darle tanta importancia a las críticas que hagan a tu persona, porque aquellos quienes lo hacen es porque quieren estar en tu lugar, subrayó al invitarlos a la reflexión.
Tampoco importa el linaje para llegar a ser actor de la política, para servirle al pueblo, solo tienes que creer en ti mismo y en demostrar que puedes hacer lo que te pidan en el momento oportuno, indicó la legisladora, quien señaló que ahora la tarea política no requiere de grandes actos ni muchos discursos, sino de actos de compromisos.
A las mujeres jóvenes pidió no sentirse menos, sobre todo ahora cuando hay leyes que las protegen y que garantizan la equidad de género en los espacios donde antes mayormente solo los hombres eran privilegiados, y puso de ejemplo a grandes mujeres que han trascendido en historia como la poetisa Rosario Castellanos.
En tanto, Jordán Montero Alegría dijo que están conscientes de participar en el partido pero no solo para apoyar campañas ni mítines, sino para capacitarse hacer política y formar cuadros juveniles preparados, por lo que optaron por buscar apoyo con la diputada Arely Madrid, a efecto de que los nutra con su gran experiencia.
Marli Melgar y Yessica Montero manifestaron su admiración por la legisladora, quien ha caminado por muchos años en la política y ha dado respuesta a compromisos, y en este caso con los jóvenes de Tuxtla asumió el compromiso de apoyar con un curso de oratoria, el cual lo dará el ICADEP, que preside en Chiapas, Carlos Parada, quien en el acto confirmó que se hará próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario