lunes, 22 de agosto de 2011


Trabajar sociedad y gobierno para
contrarrestar la delincuencia en San
Cristóbal: regidora de la Sociedad Civil



Cosme Vázqzuez /ASICh
Irma Pérez Luna, regidora por la Sociedad Civil del Ayunta San Cristóbal de Las Casas, señaló que preocupa la ola de violencia que se ha desatado en San Cristóbal, por lo que hay que trabajar sociedad y gobierno de manera corresponsable para hacer de este municipio lugar seguro, hasta para el turismo internacional.
Sostuvo que el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Cecilia Flores Pérez ha generado una serie de acciones para contrarrestar la ola de delincuencia que se ha desatado no solo en San Cristóbal.
Precisamente, los resultados de estas acciones se reflejan en resultados positivos de operativos policiacos que se han venido realizando, lo que ha permitido la detención de delincuentes y la recuperación de vehículos con reportes de robo.
Anotó que en el combate a la delincuencia se ha autorizado la instalación de los botones de seguridad a los comercios. Esta acción se había planeado desde la firma de los convenios con diferentes instituciones.
También, se tienen estrategias a efecto de generar seguridad entre los mismos ciudadanos, toda vez que se han presentado asaltos a domicilios particulares y comercios.
Dijo que la participación de los ciudadanos es importante, por lo que se mantiene comunicación con todos los sectores del municipio, porque puede suceder situaciones que el Ayuntamiento no conozca, de ahí la necesidad de implementar estrategias y devolver la confianza a la sociedad.
La alcaldesa ha instruido a la dirección de seguridad pública municipal redoblar esfuerzos, sobre todo que el gobernador ha recomendado y puesto empeño porque en Chiapas impere la paz y la seguridad.
Reveló que inclusive hasta por los propios prestadores de servicios el turista ha extorsionado, tal como se dio un caso en el recorrido por el cañón del Sumidero de unos visitantes, a quienes les obligaron pagar extras hasta por mostrarles y darles explicación de figuras que están en las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario