miércoles, 17 de agosto de 2011


Trasladan de penal al exgobernador
Pablo Salazar, lo llevan a la costa


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Agos.- Policías Ministeriales trasladaron la madrugada de este martes del centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa, en el centro de Chiapas, a una cárcel distrital en el municipio de Huixtla, en la región de la costa, al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, informó su abogado defensor, César Cerisola.
»Ignoro las razones juridicas para que se diera el traslado. No conocemos hasta el momento ninguna razon juridica para que se haya efectuado el traslado, pues las causas penales se encuentra en el penal El Amate», dijo Cerisola, entrevistado via telefónica.No encuentro ninguna razon juridica para el traslado de penal al exgobernador de Chiapas, insistió el defensor.
Hasta el momento el gobierno de Chiapas no ha dado una declaración pública del traslado de Salazar Mendiguchía a la cárcel distrital de Huixtla, localizada a unos 40 kilómetros de Tapachula.
Pablo Salazar, se encuentra preso desde el pasado 7 de junio acusado por la Procuraduría de Justicia del estado de desviar recursos del erario para que él y algunos excolaboradores recibieran un bono de 104 millones de pesos.
Otros delitos que le imputan son Asociación delictuosa, abuso de autoridad y de funciones públicas, además de homicidio doloso relacionado con la muerte de recién nacidos, entre diciembre de 2002 y enero de 2003, en el hospital general de Comitán.
En junio pasado, el ex zar antidrogas y ex Fiscal General de Justicia de Chiapas, Mariano Herrán Salvatti, fue trasladado también del penal El Amate, a la prisión distrital de Huixtla en la región de la costa, pero actualmente convalece en un hospital de Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario