miércoles, 7 de septiembre de 2011



Comerciantes piden espacios y bajos costos para vender en la Plaza Catedral durante los festejos patrios


* Les cobraban la cantidad de mil 200 pesos por cuatro días mientras que esta administración les esta cobrandon tres mil 200 pesos por un solo día.

* Las inconformes denunciaron que han dado oportunidad a 27 comerciantes provenientes de la ciudad de México y a los comerciantes que son de San Cristóbal de las Casas no los estan apoyando.


Janet Hernández Cruz
Comerciantes organizados de San Cristóbal de Las Casas, demandaron a la Presidenta Municipal Cecilia Flores Pérez, la falta de lugares para establecer los puestos de venta de diversos giros comerciales en la Plaza de la Paz, durante los festejos patrios.
Las más de 50 comerciantes mencionaron que anteriormente les cobraban la cantidad de mil 200 pesos por cuatro días mientras que esta administración les esta cobrandon tres mil 200 pesos por un solo día.
Las inconformes denunciaron que han dado oportunidad a 27 comerciantes provenientes de la ciudad de México y a los comerciantes que son de San Cristóbal de las Casas no los estan apoyando.
María Eugenia Montes Urbina, dulcera de esta ciudad, expuso “estamos unidas por nuestra propia necesidad, la mayoría somos mujeres y no nos poyan, ya nos hartamos que nos tomen el pelo, han dado mejores lugares a otras personas que son de fuera, cuando nosotros por años hemos vendido y somos originarias de San Cristóbal y eso no es justo”.
Finalmente anunciaron que si no les otorgan los lugares correspondientes que han tenido por mas de 10 años llegarán a plantarse con su puesto para poder vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario