martes, 20 de septiembre de 2011

Denuncian agresión de regidor de San Juan Chamula
Janet Hernández Cruz


Agustina Espinoza Luna, originaria de la colonia Emiliano Zapata del municipio de San Juan Chamula, denunció públicamente la agresión de la cual fue objeto por su cuñado el primer regidor del ayuntamiento municipal de ese municipio, Miguel Díaz Hernández.“Me agredió y me quisieron amarrar con lazos su mayoles, y todos los policías que supuestamente son mayoles llegaron ebrio al igual que Miguel Díaz Hernández y para no agrandar el problema ni mi esposo ni mi hermano intervinieron, no agredieron ni insultaron”.La victima dijo que le arrebataron su teléfono celular con el cual pretendía tomar fotografías para tener pruebas de la agresión, “me insultó y me amenazó de muerte, mi cuñado me dijo que las cosas no se quedarían así, tengo temor que este señor me pueda hacer daño a mi o a mi familia”.Espinoza Luna, explicó que interpondrá una demanda penal en contra del regidor, por lo que pidió al Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, el desafuero de este funcionario municipal, “estos caciques siempre han sido prepotentes, no respetan y violan los derechos humanos de los habitantes de este lugar, como mujer y como ser humano merezco respeto, por ello pido al mandatario que me ayude”.Finalmente responsabilizó al regidor Miguel Díaz Hernández de lo que pueda pasarle a ella o a sus familiares, pidiendo nuevamente la intervención del mandatario estatal para que tome cartas en el asunto y se eviten hechos lamentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario