viernes, 9 de septiembre de 2011



Destaca el presidente Felipe Calderón en su Quinto Informe de gobierno, región Sureste
Chiapas, entidad del Sureste con mayor creación de empleos; más de 35 mil desde 2007
“Termina la administración pública legándole a quien siga, él o ella una institucionalidad confiable”: Felipe Calderón


Durante el mensaje con motivo al V informe de gobierno de la región Sureste, el presidente Felipe Calderón aseguró que el reto más desafiante para lo que resta de su administración es el tema de la seguridad, para legar a quien lo releve, una institucionalidad confiable a nivel federal.
“Terminar la administración pública legándole a quién siga, él o ella una institucionalidad confiable, a nivel federal, es decir hemos hecho un proceso de reconstrucción de una nueva policía federal, hemos apoyado todo lo que hemos podido a las fuerzas armadas por ejemplo” señaló.
En la presentación de su V Informe de Gobierno Regional realizada en Mérida Yucatán, a la que asistieron los gobernadores de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, del estado anfitrión, Ivonne Ortega Pacheco, de Campeche, Fernando Ortega, de Quintana Roo, Roberto Borge y de Tabasco, Andrés Granier Melo, el mandatario federal anunció que terminará su sexenio a tambor batiente y echándole todos los kilos para concretar las metas que se tienen planteadas para el año y tres meses que tiene por delante su gobierno.
”A medida que pasa el tiempo me entra más fuerzas y ganas de terminar, y decir que voy a concluir mi mandato a tambor batiente, y echándole todos los kilos para cumplir todos los objetivos que nos quedan” aseguró el presidente de México.
El jefe del Ejecutivo federal llamó a los mexicanos a enfrentar juntos los desafíos y retos que vienen por delante.
“Entre ellos el más serio y más relevante que son la seguridad, y así como dijo la gobernadora que no es igual en todo el país, hay estados y regiones que son muy seguros, hay problemas en otros pero la verdad es que tenemos con que solucionar esos problemas los mexicanos, hay cosas que se pueden resolver rápido, hay cosas que van a tomar tiempo pero tenemos que perseverar en ese camino, tenemos que perseverar en este tema por ejemplo de combatir a los criminales, de construir nuevas instituciones, de reconstruir el tejido social, que tenemos que crear una economía que compita con el mundo sin miedo, porque sólo así podremos traer aquí los empleos que tanto necesitan los mexicanos, el haber alcanzado la cobertura universal en salud, en educación a nivel primaria pone a México a la vanguardia de muchos países”.
Desde la península de Yucatán hizo un recuento de lo que se ha invertido y alcanzado en rubros de educación, salud, carretera, agua, energía, vivienda, campo, turismo, combate a la pobreza y economía en los 5 estados del Sur, incluyendo a Chiapas.
”Ya pasamos los más de 100 millones de mexicanos con seguro médico, de los 112 que somos con lo cual nos estamos acercando a la meta que nos habíamos propuesto que era cobertura universal de salud, que quiere decir; médico, medicinas, equipamiento hospital, en Chiapas también muchos hospitales, me acuerdo en Villaflores, en Tapachula, en Comitán, en Bartolomé de Las Casas”, detalló.
Además, mencionó la carretera Ocozocoautla-Arriaga que está en la Costa a Tuxtla Gutiérrez la Capital, “era tan peligrosa tan peligrosa la vieja carretera que hasta se llama la Sepultura”.
El presidente destacó también los 800 mil nuevos empleos que su administración ha generado, de los cuales Chiapas tiene 35 mil 126.
“Casi todos los estados del Sureste afortunadamente han tenido tasas positivas del empleo, Yucatán 20 mil 600, Campeche casi 20 mil, Chiapas 35 mil, Tabasco 30 mil y así sucesivamente con todo y que también pagaron nos pego fuerte la recesión”, apuntó.
Dijo que la economía de nuestro país está más fuerte que nunca, pues existen reservas suficientes con un techo financiero de 137 mil millones de pesos.
“México está muy fuerte, ahorita las reservas del Banco Central son mucho más que todo el efectivo, cheques y monedas que hay en circulación es decir aunque todos saquemos del cochinito del banco que lo saquemos de la bolsa para comprar dólares, ni así nos acabaríamos las reservas del banco de México, lo cual le da una gran solidez a la economía mexicana” puntualizó Calderón.
Señaló que México se ha convertido en el mayor exportador de toda América Latina, recordó que el año pasado se exportó 300 mil millones de dólares y en el presente año se pretende llegar a 341 mil millones de dólares que genera empleos para los mexicanos.
El presidente detalló las acciones que se han hecho en Pemex que hoy por hoy le permite a México contar con reservas suficientes del crudo, para cerrar este año con el cien por ciento de restitución de reservas petroleras que garantizan el futuro de la industria nacional, también habló del turismo que ha colocado a México como el quinto país más visitado del mundo.
Por su parte al hablar a nombre de los 5 gobernadores, Ivone Ortega Pacheco dijo que los cinco mandatarios estatales tienen claro que solo trabajando juntos podrán garantizar que los mexicanos hagan realidad un nuevo y mejor amanecer.
“Los que trabajamos en esta región también trabajamos en un nuevo amanecer de un México nuevo, el amanecer de un nuevo tiempo de un nuevo bactum que los Mayas anunciaron hace más de 5 mil años, estamos convencidos que consolidando las bases de la seguridad, la educación, la salud, la infraestructura y sobre todo el diálogo y la coordinación, este nuevo tiempo se hará realidad en el sureste y en todo México, ese es el espíritu y el ánimo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario