martes, 20 de septiembre de 2011


INAUGURA AYUNTAMIENTO «SEMANA NACIONAL DE LA SALUD DEL ADOLESCENTE»

-Fortalecer la cultura de la Prevención y el Autocuidado, aspectos primordiales en los Jóvenes: Regidora.
-Es en los Jóvenes en donde debemos fortalecer la Prevención: Leticia Montoya



.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, inauguró a través de la Regidora Irma Pérez Luna, la «Semana Nacional de la Salud del Adolescente» que organiza la Jurisdicción Sanitaria No. II, cuya titular es la Dra. Leticia Montoya Liévano.
La Regidora puntualizó que fortalecer la cultura de la prevención y del autocuidado es uno de los rubros más importantes de todos los programas y acciones que implementan las diferentes instituciones.
»La calidad de vida no es una meta, es una conquista cotidiana. Lo que hoy hagan como jóvenes se reflejará en la calidad de vida cuando tengan más edad

Añadió que impulsando y fortaleciendo el trabajo interinstitucional es la forma en que se pueden optimizar recursos y lograr las metas. «La cultura individual ha demostrado que no caminamos ni llegamos a donde queremos llegar, pero sí la cultura colectiva».
En esta «Semana Nacional de Salud», Pérez Luna resaltó la importancia que en las escuelas y familias se contribuya en el tema del autocuidado, la alimentación, el dormir bien, los hábitos, entre otros.
Por su parte, Leticia Montoya Liévano, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, dijo que la «Semana Nacional de la Salud del Adolescente» se realiza con el objetivo de hacer campañas preventivas contra los accidentes

Al dirigirse a los jóvenes, mencionó que uno de los primeros lugares de muertes a nivel nacional, estatal y jurisdiccionales, son los accidentes automovilísticos ocasionados por las adicciones, por lo tanto «es en ustedes donde tenemos que depositar este fortalecimiento de las campañas preventivas para que se lleven a cabo actividades que evitarán estos accidentes».
Dijo que «tenemos un compromiso muy importante, tanto las autoridades como las instituciones el que todos juntos brindemos esa salud a la población».
»Es necesario sumar esfuerzos para que juntos podamos hacer algo y que nuestra juventud no sea el futuro sino el presente de nuestra vida cotidiana. Jóvenes, es necesario que todos estemos sumando esfuerzos para que estos momentos sean efectivos», concluyó.
En el acto estuvieron presentes: el Dr. Gerardo Blanco Arreola, Director del Hospital de Las Culturas; en representación del Dr. Francisco Martínez Paniagua, Director del ISSTECH, la Dra. Lizet Güemes Meza; en representación de la profesora Graciela Sandoval Martínez, Delegada del DIF Regional, Juana Martínez Díaz; Dr. Miguel Ángel Arreola, en representación del Dr. Alfonso Torres Aguilar, Director de Servicios Públicos Municipales y Víctor Alfonso Camacho Alfaro, Subdirector de Protección Civil Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario