miércoles, 7 de septiembre de 2011

Indice...
Ruperto Portela Alvarado

+ ¡Viva el Centro de Tuxtla!...
+ Líder del PRD con los columnistas…
+ Comentarios al Margen…

HAY QUE SUFRIR PARA MERECER…


Yo no se si son doscientos o trescientos millones de pesos los que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez va a invertir en la remodelación del primer cuadro de la capital a través del proyecto "Viva el Centro", pero lo cierto es que ha levantado muchas polémicas por las afectaciones a los comercios y transeúntes.
Como decía en comentarios anteriores, todo el centro es un tiradero que está dejando ver que el gobierno municipal de Seth Yassir Vázquez Hernández si está trabajando aunque reciba una que otra mentada porque no planearon de manera adecuada la obra. Pero como yo mismo me digo, "hay que sufrir para merecer" porque no todo es color de rosa.
Algunos dicen que este proyecto de remodelación del centro de la capital chiapaneca está matando las aspiraciones de "la joven promesa" que hoy es el alcalde de Tuxtla Gutiérrez. Por supuesto que eso no es cierto porque el muchacho está bien con quien manda y que de hecho fue quien ordenó que se llevara a cabo esta obra.
Por otro lado, "nadie se muere en las vísperas" ya que está comprobado que en política no hay cadáveres y si por alguna circunstancia los hubiera, para eso está la resurrección. Yassir está vivito y coleando y mientras este gobierno no termine y Juan Sabines Guerrero siga siendo el Gobernador de Chiapas, "el muchacho bueno de la película chida" estará en posición no solo de ser el relevo de su padrino o cuando menos tendrá una diputación federal si es que lo llaman a renunciar a tiempo.
No hay que menospreciar la obra en sí, pues si hoy causa muchas molestias, cuando esté terminada se verán y oirán los aplausos no solo al Alcalde Seth Yassir Vázquez Hernández, sino también al Gobernador Juan Sabines Guerrero, porque como dice bien el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Zoé Alejandro Robledo Aburto, "las obras de remodelación del centro de la ciudad son necesarias y traerán muchos beneficios. Todo esto es un procesos temporal e ineludible que en corto plazo representa un beneficio para los habitantes de Tuxtla y los visitantes de esta capital". Qué así sea…

BUSCANDO LA UNIDAD EN EL PRD…
Ayer por la mañana el Presidente del Comité Directivo del PRD, Luis Raquel Cal y Mayor Franco se reunió con los integrantes de la Asociación de Columnistas de Chiapas, en la que en un marco de camaradería y respeto, respondió a todas las preguntas que se le hicieron.
Una de ellas fue su salida del PRI donde militó por muchos años (20, 25 más o menos) a lo que dijo que salió del partido tricolor sin ningún resentimiento y con muchos amigos que todavía tiene en ese instituto político. "Vi que no había oportunidades para mí en el PRI y a invitación del Gobernador Juan Sabines Guerrero a trabajar con él en la administración pública me afilié al PRD hace más de tres años".
Uno de los objetivos de esta dirigencia a cargo de Luis Raquel Cal y Mayor Franco es la unidad en el partido, estar cerca de los militantes, preservar el proceso interno y calentar motores para las elecciones del 2012; "que no nos encuentre divididos". Se le preguntó quien es su candidato a la Presidencia de la República, si Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard. "Yo no me inclino por ninguno porque esa es una decisión de los órganos de la dirigencia nacional. Cuando ellos vengan yo los acompaño como dirigente del PRD y hasta ahí".
En su corto tiempo de estar al frente del PRD en Chiapas, Cal y Mayor Franco dijo llevar un proyecto que se ha detenido por haber mandatado el Tribunal Federal Electoral que se elijan a los nuevos consejeros del partido, pero a partir de esta semana va a iniciar una gira por los 24 distritos electorales locales y además tiene la certeza de que a más tardar en el mes de febrero el PRD de Chiapas va a tener su edificio propio o cuando menos unas oficinas en su primera etapa.
Pero, ¿cómo te han tratado las tribus de tu partido?
"Creo que bien. No tengo ni filias ni fobias. Eso sí, lo que requiere el PRD es no perderse en diferencias internas. El gran reto es la unidad y fortaleza del partido.
Más o menos esta fue la tónica de la reunión que se dio en buenos términos con Luis Raquel Cal y Mayor Franco quien de salida dijo que va a unirse al movimiento de Amín Cholac en contra de la Comisión Federal de Electricidad quien tiene más de ocho mil firmas…

COMENTARIOS AL MARGEN…
En los años que tengo de asistir regularmente a las sesiones del Congreso del Estado desde aquella LIV Legislatura, nunca había visto ni oído que un trabajador (a) se jubilara. Lo que más se sabía era que los despidieran. Ayer fue satisfactorio ver cómo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Jesús Aquino Calvo, acompañado del dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ricardo Cruz Coello le entregaban a la señora María del Rosario Domínguez de León un estímulo económico por la cantidad de 21 mil 350 pesos (al margen de sus prestaciones de ley) al jubilarse con 24 años de servicio… Sin lugar a dudas esta LXIV Legislatura Local se ha caracterizado por darles atención a sus trabajadores en una relación más humanitaria y de servicio social. Enhorabuena…// No me lo van a creer, pero mi intuición me dice que será Josefina Vázquez Mota la candidata del PAN a la Presidencia de la República y que será justamente la esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa quien la impulsará por varios motivos, especialmente por todo ese rollo de equidad de género y el paso histórico que podría dar si llegara a ganar en un terreno que está minado por los hombres. Durante el acto del mensaje del V Informe de Gobierno, Vázquez Mota estuvo sentada al lado derecho de doña Margarita Zavala de Calderón y eso puede tener una lectura política…// Por hoy hasta aquí la dejamos, ya mañana veremos después de la reunión con el diputado del PANAL, Carlos Valdez Avendaño, quien es el Presidente de la Comisión de Educación y presumiblemente va a hacer un importante anuncio legislativo. Pero mejor no adelantase a los acontecimientos. Mañana le comento…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@yahoo.co.mx
Celular: 961 18 8 99 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario