martes, 20 de septiembre de 2011




Lluvias colapsan puente en Tapachula


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 Sep.- Las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días la región del Soconusco de Chiapas, provocaron el colapso de un puente, en el municipio de Tapachula, cercano a la frontera con Guatemala, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
»Las lluvias de más de 240 milímetros que han caído en la región del soconusco aumentaron el nivel del río Texcuyuapan lo que provocó el colapo del puente y se desprendiera una parte de la infraestructura», informó el director de Protección Civil de Tapachula, Heber Schroeder Bejarano.
Se desplomaron unos 40 metros del puente que comunica a Tapachula con los puntos fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán, sin que se registraran víctimas, indicó Schroeder.
El funcionario dijo que tuvo que ser habilitada una vía alterna para no interrumpir el tráfico. Asimismo informó que cientos de familias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico asentados en los márgenes del río tuvieron que ser evacuadas, debido a que sus viviendas sufrieronencharcamientos, ante el aumento del nivel del río considerado el más caudaloso de la región. El Sistema Estatal de Protección Civil advirtió que continuarán las lluvias fuertes a intensas en la próximas horas en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario