jueves, 1 de septiembre de 2011

Mueren dos mujeres por las lluvias en Chiapas


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis 31 Agos.- Dos mujeres murieron, y una más resultó lesionada durante la madrugada en el municipio de Chiapa de Corzo, cuando una barda reblandecida por las lluvias cayó sobre su vivienda mientras dormían, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
El percance se registró, alrededor de las 4:40 horas de este miércoles, en el barrio Santa Elena de la ciudad colonial, distante unos 10 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.
Personal de protección civil apoyado por elementos policíacos rescataron esta mañana los cuerpos de las dos mujeres las hermanas Hilaria y Arminda Ruíz Pérez, de 30 y 17 años, respectivamente, y herida la mayor Lidia, quien es atendida en un hospital local.
Los últimos cuatro días la región del Centro de Chiapas ha sido azotada por lluvias intensas, provocando el pasado fin de semana el desbordamiento del rio Potinaspak, y escurrimientos en El Sabinal que atraviesan gran parte de la ciudad, desembondo en inundaciones y encharcamientos de 179 viviendas en esta ciudad.
Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron que continuarán las lluvias intensas sobre el territorio chiapaneco.
Raúl Saavedra Horita, titular de Conagua en Chiapas informó en las próximas horas se mantendrán las lluvias vespertinas y nocturnas con tormentas eléctricas de hasta 150 milímetros en las regiones del Soconusco e Istmo-Costa.Al igual que lluvias muy fuertes en el Norte y Centro de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario