viernes, 23 de septiembre de 2011




PGR ASEGURÓ A CUATRO PERSONAS CON MÁS DE TRES TONELADAS DE PIROTECNIA EN TAPACHULA



La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, aseguró a Román Mora Aburto, Pablo Aburto Melchor, Andrés Beatriz Pérez y Miguel Ángel Barrios Villatoro en posesión de bultos de material pirotécnico en el municipio de Tapachula.

Derivado de una denuncia ciudadana en la que se señalaba que sobre la carretera que conduce al municipio de Tapachula transitaría un vehículo tipo tracto camión, color negro en el que se transportaba material pirotécnico, elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al lugar de la denuncia.

En dicho sitio, localizaron a los indiciados, así como un vehículo con las mismas características descritas en la denuncia, en el cual al revisarlo localizaron aproximadamente tres toneladas y media de pirotecnia, distribuidos en 81 bultos confeccionados de nylon.

Por ello, los detenidos y el material explosivo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR/CHIS/TAP/IV/137/2011, por el delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario