viernes, 2 de septiembre de 2011


Presidenta de DIF Chiapas suma esfuerzo para impulsar el Protocolo Palenque
Presenta Isabel Aguilera de Sabines Protocolo Palenque
Impulsa DIF Chiapas atención integral a grupos vulnerables



Huatulco, Oaxaca. El Protocolo Palenque fue presentado los pasados 30 y 31 de agosto en la XL Reunión Nacional de Directores Generales del Sistema DIF.
La iniciativa del Protocolo fue impulsada por la Sra. Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del Sistema DIF Chiapas, ello garantiza diversas acciones conjuntas y coordinadas para la atención, asistencia y protección a migrantes de grupos vulnerables –indígenas principalmente- de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Veracruz.
En el marco de la Reunión fue presentado dicho protocolo que ahora será impulsado por los estados de Baja California, Baja Californa Sur, Campeche y Tamaulipas. Cabe mencionar que ha sido reconocido por brindar bienestar a las niñas, niños, adolescentes y familias en el lugar que se encuentren.
La Sra. Margarita Zavala, Presidenta del Sistema Nacional DIF, enfatizó que entre otras misiones del DIF Nacional, es buscar el bien común entre los ciudadanos y comprometió al Gobierno Federal de avanzar conjuntamente con las entidades federativas para hacer de México una nación más próspera y equitativa.
El evento fue presidido por la Directora General del Sistema Nacional DIF, Cecilia Landerreche Gómez Morín, y tuvo como objetivo analizar la política de asistencia social, así como el intercambio de experiencias y resultados de los Sistemas DIF del país.
Los dos días de trabajo, fueron para que los distintos Sistemas DIF del país compartieran sus experiencias, logros y los retos actuales para brindar más y mejores atenciones a la infancia y la adolescencia del país.
Ello permitió que diera el espacio para conformar un Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, que en los próximos meses dará a conocer cómo iniciará esta y otras iniciativas que surgieron en la Reunión Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario