martes, 20 de septiembre de 2011


Propone el diputado Enoc Hernández
Legislar para el rescate y el estímulo
de costumbres y tradiciones populares

Janet Hernández Cruz

* La gastronomía en San Cristóbal es uno de los rubros que se debe privilegiar.


El diputado local Enoc Hernández Cruz, se pronunció a favor de rescatar las recetas tradicionales de platillos que poco a poco han ido desapareciendo de la gastronomía sancristobalense.
Al entregar los premios a las ganadoras de la primera muestra gastronómica que se realizó en el ejido San Felipe Ecatepec en el marco de las fiestas patrias, el legislador reconoció que se debe promover una legislación que estimule el rescate y promueva las costumbres y tradiciones de los pueblos en Chiapas.
En esta ocasión las ganadoras de la muestra gastronómica fueron Estela Pérez Vázquez, María Flor Pérez, Luvia Pérez Vázquez y Candelaria Pérez Méndez, quienes exhibieron pastelillos, pollo relleno, pollo en barbacoa y pollo en mole.
Hernández Cruz, destacó que durante su período como Presidente Municipal de San Cristóbal de las Casas, en el trienio 2002-2004, se publicó un libro de Victoria Olvera Rojas, exclusivamente de recetas con lo más selecto y delicioso de la gastronomía coleta, obra que se agotó en menos de una semana, por lo que es importante una reimpresión o elaborar una nueva edición corregida y aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario