viernes, 2 de septiembre de 2011


Se ubica en el municipio de Reforma y el monto de inversión es superior a los 200 mdp
En Chiapas se construye el primer Hospital Universal del país
- Ofrecerá servicios médicos a población abierta y a usuarios sin importar su afiliación


En Chiapas se construye el primer Hospital Universal que funcionará en el país; este nuevo concepto hospitalario, que pretende impulsar un sistema nacional integral de salud, se ubicará en el municipio de Reforma.
Con una inversión de 204 millones de pesos, el Hospital Universal de Reforma se edifica en una superficie superior a siete mil 500 metros cuadrados.
El Hospital Universal en un nuevo modelo de atención que ofrecerá servicios médicos de segundo nivel a población abierta y a usuarios sin importar su afiliación, podrán ser derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Isstech, Seguro Popular, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este modelo de Hospital Universal que se construye en el municipio de Reforma coloca a Chiapas nuevamente a la vanguardia a nivel nacional por tratarse del primero en su género en todo el país.
El objetivo de este prototipo de unidad médica es beneficiar a los usuarios con el otorgamiento de servicios médicos de especialidades, con alta capacidad resolutiva; mejorar la calidad de vida de la población de la región Norte del estado y solventar sus necesidades de salud, pues por cuestiones de distancia y tiempo recurre a hospitales de Villahermosa, Tabasco.
El Hospital Universal de Reforma contará con 30 camas y funcionará con áreas de atención médica, de auxiliares de diagnóstico, de auxiliares de tratamiento y de hospitalización, así como con Unidades de Especialidad Médica en hemodiálisis, medicina física y rehabilitación.
La cartera de servicios incluye medicina interna, pediatría, cirugía general, traumatología, ginecología, atención prenatal (con ultrasonido), otorrinolaringología, oftalmología, medicina preventiva, planificación familiar, displasias, imagenología (rayos X, mastografía, ultrasonología, tomografía), laboratorio, urgencias, transfusión sanguínea, unidad quirúrgica y tococirugía.
Con la próxima apertura de este nuevo concepto hospitalario en Chiapas, el gobierno de Juan Sabines Guerrero reafirma que la salud es una de las más altas prioridades en su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario