jueves, 15 de septiembre de 2011

Todo listo para Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011.
- Chiapas, se prepara para recibir visitantes de más de 50 países del mundo; hoteles y restaurantes garantizan atención de calidad.



Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
Ante la cercanía de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, a celebrarse del 17 al 20 de octubre del presente en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; la Secretaría de Turismo del Estado y la Asociación de Hoteles y Moteles, así como la representación de los restauranteros trabajan de manear coordinada para garantizar atención de calidad a los miles de turistas que congregará dicho evento mundial.
Y es que según información oficial de Gobierno del Estado, dicho encuentro congregará a los 650 operadores turísticos más importantes del mundo, con lo que se espera que Chiapas pueda empatar o superar los dos millones anuales de visitantes que tiene Costa Rica al constatar en los hechos que nuestro estado supera en mucho los atractivos naturales, arqueológicos y ciudades coloniales que ofrecen otros países.
Con ello, se prevé que después de esta cumbre de turismo de aventura Chiapas y México, serán otros, porque la mirada de miles de especialistas de este segmento logrará que millones de visitantes estén aquí para observar calidad, conservación y desarrollo social.
Ante este panorama, el ramo de los servicios turísticos no puede quedar al margen y ya están listos para brindar atención de calidad y calidez a los visitantes internacionales, en hoteles y restaurantes de San Cristóbal de las Casas y de Tuxtla Gutiérrez.
En ese sentido, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, declaró que –afortunadamente- los hoteles de San Cristóbal de las Casas, ya tienen llenos totales anticipados para esa cumbre, por lo que la ciudad más cercana, la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, mantiene también ocupación anticipada.
Ante lo cual –agregó- son atendidos por la Secretaría de Turismo, para estar al cien por ciento en el mes de octubre, “estamos trabajando de forma coordinada con los hoteles de San Cristóbal de las Casas y de Tuxtla Gutiérrez, ya que se prevé que ambas ciudades darán total atención a los visitantes, ya que la sede no se dará abasto para recibir a turistas de más de 50 países que vendrán a Chiapas”.
Por último, aseguró que el Gobierno del Estado, garantiza que la cumbre será un éxito total, brindando atención integral para ello; “donde se está atendiendo también, las vías de comunicación en la geografía chiapaneca, principalmente para los destinos hacia San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Comitán, entre otras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario