martes, 20 de septiembre de 2011


Tratan de poner en mejores condiciones a 24 centros ecoturísticos rumbo a la Cumbre Mundial de Turismo Alternativo


Cosme Vázquez /ASICh
Se están poniendo en las mejores condiciones a 24 de los 89 centros ecoturísticos que hay en Chiapas, para mostrar buena cara del servicio que se puede ofrecer rumbo a la Cumbre Mundial de Turismo Alternativo, sostuvo el delegado en Chiapas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Javier Zepeda Constantino.
Dijo que la idea es que en octubre próximo estos centros se conviertan en la punta de lanza del desarrollo turístico del estado, toda vez que previo a la Cumbre vendrán alrededor de 800 tour operadores turísticos a conocer lo que tenemos como oferta de servicios en el estado.
Por eso, anotó que en coordinación con el gobierno del estado tratan de poner al mejor nivel de condiciones los 24 centros ecoturísticos, con capacitación y en materia de certificación ecológica, en cuestiones de administración de negocios con el sistema moderniza y en el embellecimiento ecológico con sustentabilidad, así como la cuestión de servicios de restaurantes y de habitaciones.
Indicó que estos centros están diseminados en toda la geografía del estado, y son aquellos que han alcanzado un mejor desarrollo a lo largo de los últimos años.
En otro asunto, el delegado de la CNDI confirmó que en Montes Azules hay grupos que pese a las políticas públicas de conservación y preservación, han intentado darle uso habitacional a la zona de reserva, por lo que las instancias federales y el gobierno del estado han atendido esta situación. Con programas específicos se trata de apuntalar para que la zona de reserva natural que tenemos todavía, no se deteriore; se evita que las zonas protegidas no tengan nuevos asentamientos humanos, como parte de la lucha histórica desde hace 40 años en ese contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario