lunes, 10 de octubre de 2011


Abusan sexualmente de un menor de edad en SCLC


Janet Hernández cruz
Un menor de edad fue abusado sexualmente en un hotel ubicado en la zona del mercado “José Castillo Tiélemans”, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, del cual los vecinos demandan que sea cerrado porque representa un foco de inseguridad, prostitución, drogadicción, etc.
El 16 de septiembre fue violado un menor de 5 años de origen tzeltal, del municipio de Tenejapa, de quien se omite su nombre, por el joven Lorenzo Gómez Gómez, en uno de los cuartos del Hotel Pakalná, sucursal, en la Cerrada Salomón González Blanco, en San Cristóbal de Las Casas.
Explicaron que la madre del menor, María López de Meza, trabaja en ese hotel, donde ella llevaba al niño, sin sospechar que la señora Rosa Gómez Gómez, quien también es empleada de ese establecimiento, llevó a vivir a su hermano Lorenzo Gómez Gómez al mismo hotel.
Días después de haberlo conocido y mediante engaños, Lorenzo Gómez Gómez le dijo al menor de edad que fuera a jugar en un cuarto del tercer piso del hotel, donde lo violó sexualmente.
El niño se quejó con su madre, quien dio parte a las autoridades, mismas que detuvieron a Lorenzo Gómez, pero como también es menor de edad, quedó sujeto a un proceso de readaptación en el centro denominado Villa Crisol, ubicado en el municipio de Berriozábal, Chiapas.
La madre del niño pide que se aplique todo el peso de la ley contra el violador y que se reparen los daños, pues el menor violado enfrenta problemas emocionales que requieren una atención especializada, pero no cuentan con los recursos económicos para que reciba su tratamiento.
De este caso, los vecinos de la sucursal del Hotel Pakalná demandan el cierre de estos lugares porque son utilizados para la prostitución, drogas y delincuencia, y que también la Jurisdicción Sanitaria inspeccione y clausure este lugar por ser un foco de generación de enfermedades sexuales.
El cierre de ese lugar también es exigido porque representa una zona de inseguridad para los vecinos que viven cerca del Tívoli y del mercado, ya que recientemente en una de las habitaciones ocurrió la muerte de un joven homosexual, hecho del cual no se informó a las autoridades.
Todo esto lo ha permitido el propietario del lugar de nombre Mario Franco Bonifaz, quien dice contar con el apoyo de las autoridades municipales y estatales para operar de manera impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario