jueves, 6 de octubre de 2011


Afectaciones en
carreteras y caminos
en Yajalón por las lluvias

Las fuertes lluvias que se registraron la noche del martes y madrugada de este miércoles, provocaron afectaciones en varios tramos de la carretera, lo que generó accidentes automovilísticos y deja parcialmente incomunicado a la cabecera municipal de Yajalón.
En el libramiento norte donde existía un derrumbe y solo tenía habilitado un pequeño carril, se presentó un accidente de una camioneta tipo Nissan que se fue al barranco, por lo que hay víctimas que lamentar.
Sin embargo, por la madrugada el tramo se derrumbó completamente dejando intransitable el camino, única donde atraviesan camiones pesados que traen diversos tipos de cargas a la ciudad.
No obstante, también en el tramo Yajalón-Chilón, en una falla geológica que lleva más de ocho meses sumiéndose, generó que al pasar un tráiler sobre el lugar durante la madrugada, se quedara atravesado sin poder avanzar debido a la gran hondonada donde se genera un lago cada vez que llueve fuertemente lo que hace intransitable el acceso.
Mientras tanto, en el tramo Lázaro Cárdenas-Yajalón fue cerrado al deslavarse un cerro y dejar incomunicada a la localidad con la cabecera municipal, lo que generó retrasos a los docentes que deberían llegar a clases, así como de trabajadores que se encontraban en largas filas en los tramos mencionados.
Vale mencionar que los únicos que llegaron y acordonar las áreas fueron militares; Protección Civil Municipal brilló por su ausencia pues no llegó al lugar para colocar señalamientos en los lugares afectados, en el que por citar el del libramiento, llevaba meses sin señalamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario