jueves, 6 de octubre de 2011




AMPF ASEGURÓ A DOS PERSONAS, MARIHUANA Y COCAÍNA MEDIANTE CATEOS EN TUXTLA GUTIÉRREZ



La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, en cumplimiento al Programa Permanente de Combate al Narcomenudeo, detuvo a dos personas con cocaína y marihuana, mediante dos cateos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En primera acción, el Fiscal de la Federación solicitó y obtuvo la orden judicial 409/2011, librada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

De esta forma, los elementos de la Policía Federal Ministerial se constituyeron en un domicilio ubicado en la esquina formada por avenida Ciprés y la calle Roble en la colonia Mactumatza, del municipio en mención.



En el lugar se detuvo a Diego Antonio Gómez Pérez, quien tenía en su poder cinco bolsitas de nylon, que contenían dos gramos de cocaína en piedra.

En una segunda acción, en el mismo municipio, el Representante Social de la Federación solicitó y obtuvo la orden judicial 323/2011, librada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble ubicado en el extremo oeste de un callejón sin nombre de la calle Oaxaca, entre calle El Rosario y la calle José María López Sánchez, perteneciente a la colonia Santana.

En dicho lugar localizaron a José Antonio Martínez Molina (a) "El Perro" en posesión de dos bolsas de nylon con 14 envoltorios confeccionados con papel periódico con un peso de 173 gramos seis miligramos de marihuana.

Por ello, los detenidos y las drogas quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de las averiguaciones previas PGR/CHIS/TGZ-UMAN/148/2011 y PGR/CHIS/TGZ/UMAN/149/2011 correspondientes por la comisión de delitos contra la salud para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario