viernes, 21 de octubre de 2011



AYUNTAMIENTO DE SC BUSCA OPCIONES PARA VENDEDORES AMBULANTES

-Se realizó un Convenio de Civilidad con 22 organizaciones de vendedores, para que durante la Cumbre Mundial dejaran libres los espacios.

El Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Alfonso Torres Aguilar, informó que fue mediante un Convenio de Civilidad, realizado con 22 organizaciones integradas en un promedio de 2 mil 800 ambulantes, que aceptaron retirarse de algunos puntos de la ciudad, para la realización de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura.
Señaló que no hubo ningún tipo de intimidación para llegar a este acuerdo, por lo que las calles de las cuales se retiraron son: la Avenida Insurgentes, Santo Domingo, Caridad, La Plazuela, alrededor del Mercado «José Castillo Tiélesmans», General Utrilla, Escuadrón 201, y la Avenida que va hacia la plaza comercial Chedraui.
Indicó que esto fue por un corto periodo, ya que «actualmente no existe un área específica para poder colocar a los vendedores ambulantes que requieren de un trabajo para poder subsistir».
»Todo esta situación es un proceso de trabajo para posteriormente continuar con acuerdos para liberar esas zonas y dejar un área específica para que puedan trabajar favorablemente», acotó.
»Hay una serie de opciones que la Alcaldesa Cecilia Flores Pérez, ha estado gestionando para conseguir un lugar digno para ir colocando a estos grupos, y dejar limpias esas áreas, así como lo ha solicitado la ciudadanía»
Por otra parte, Torres Aguilar aseveró que dentro de las funciones de la Dirección a su cargo existe un área de Verificación y de Expedición de Licencias, pero sólo en lugares donde no se vendan bebidas alcohólicas. «Siguiendo estos lineamientos, hacemos la aclaración que nosotros damos licencias a las Tiendas de Abarrotes que no venden bebidas alcohólicas. Las que venden bebidas alcohólicas corresponde a la Jurisdicción Sanitaria No. II»
»Se ha mencionado mucho la proliferación de las tiendas Oxxo en la ciudad, pero esta cadena cuenta con un área específica que vende licores, por lo cual nosotros no somos los responsables ni de autorizar ni de verificar estos espacios», explicó.
El Funcionario Municipal agradeció a la ciudadanía y organizaciones su comprensión para poder llevar a cabo la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, «sí se pueden realizar muchas cosas en San Cristóbal, lo importante es como dice el lema del Ayuntamiento, Ciudadanía y Gobierno, Responsabilidad Compartida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario