viernes, 7 de octubre de 2011


Ayuntamiento y Club de Periodistas
CELEBRARÁN EL DIA DE LA
LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN SC



El día de hoy, el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, que encabeza la Alcaldesa, Victoria Cecilia Flores Pérez, en coordinación con el Club de Periodistas, llevarán a cabo diversos eventos para la celebración del Día de la Libertad de Expresión.
A partir de las 9:00 de la mañana se realizará un desayuno en reconocido restaurante de la ciudad para posteriormente trasladarse al Parque de Los Periodistas, en donde se realizará una ceremonia cívica. En este acto se colocará una ofrenda floreal al busto del prócer de la palabra libre Dr. Belisario Domínguez Palencia.
Posteriormente, tomarán la palabra la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez y el Presidente del Club de Periodistas, Profesor Ovidio Reyes Ruiz. Enseguida, se trasladarán a la capilla del Panteón Municipal para estar presentes en la misa, en memoria de los periodistas fallecidos.
Cabe hacer mención que en San Cristóbal de Las Casas se celebra el Día de la Libre Expresión el siete de octubre y no el siete de junio como ocurre en el resto del país, esto en memoria de Belisario Domínguez asesinado por externar su pensamiento y opinión contraria a los intereses gubernamentales de esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario