viernes, 7 de octubre de 2011


Bastión juvenil pide nueva dirigencia en el Frente Juvenil Revolucionario


Augusto Solórzano López
Fuerte grupo de muchachas y muchachos encabezados por Abel Sánchez Mendoza, propone reactivar el Frente Juvenil Revolucionario, FJR, ponerlo a trabajar; que deje de ser “un cascarón” y multiplicar sus acciones en los 118 municipios del estado con dirección al 2012.
El grupo se define como enemigo de los “líderes eternos”, sus ideales persiguen el cumplimiento de reglamentos, estatutos de partido y leyes establecidas que –en efecto- normen la conducta de una agrupación como el FJR del PRI que “algo le hace falta”.
Por tales motivos y ante medios de comunicación solicitaron “se libere la convocatoria (para), la elección (y) cambio de dirigencia del organismo que represente (auténticamente) a la juventud militante, adherente y simpatizante del tricolor”.
“Instamos al compañero diputado federal y líder nacional de FJR, Canek Vázquez Góngora, para que expida (el documento) y (…) designe a un Delegado Juvenil a efecto (de) que lleve a cabo (el proceso de renovación de la dirigencia)”.
Porque: “sabemos que iniciando el proceso electoral no se podrá hacer los cambios en la estructura y necesita oxigenarse, para que la sociedad civil vea con certidumbre el papel que realizan los jóvenes”.
Abel Sánchez de 27 años de edad y una militancia en el PRI de 11 años, nacido en el municipio de Juárez, pretende convertir al JFR como la vanguardia electoral de los nuevos tiempos, superar diferencias y ser portadores de nuevas ideas.
Como grupo que ya ha recorrido la mayor parte del estado, rechazan la figura de “coordinador” y menos en la continuación como tal de Ricardo Laguna Córdova, quien prácticamente no ha hecho nada a favor del sector juvenil del PRI.
Proponemos –dicen- un líder que surja de la unidad, que trabaje y que transforme al FJR con nuevos rostros, nuevas ideas y que si por ahora como se dice tenemos un padrón de 14 mil jóvenes en el estado, seamos muchos miles y miles más.
“Queremos un presidente del FJR, con su Secretario (a) General, Acción Electoral, Acción Social, Equidad y Género, Asuntos Jurídicos y más. En total 11 carteras como rezan los estatutos”.
“Los jóvenes priístas vemos un instituto político fortalecido e incluyente, triunfador que recuperará el cargo de gobernador de Chiapas, como lo ha propuesto nuestro dirigente, Roberto Albores Gleason”.
Y rematan: “Somos muchos los que queremos la dirigencia del FJR del PRI, pero, nadie dice yo…quiero”. Hoy, Abel Sánchez Mendoza, respaldado con fuerte grupo exclama: “Yo quiero dirigir al FJR en el estado de Chiapas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario