lunes, 24 de octubre de 2011


CALDERON PINTA EL REGRESO DEL PRI A "LOS PINOS"


Augusto Solórzano López
Valdría la pena que el género político pensara que todos empezando con ellos y terminando con el último de los mexicanos, cuando nos llegue el momento nada habremos de llevarnos, por eso debían pensar más en servir que en servirse y mucho menos erigirse en los omnipotentes como si la vida la tuvieran comprada.
Los tiempos actuales demandan de grandes ideas, lenguas menos largas, discursos congruentes y sin mentiras. Líderes políticos que sirvan, que abandonen la corrupción y el saqueo infame. Que no olviden que la ciudadanía es México, su Estado o Municipio.
Muy a propósito convendría recomendar al Presidente que compita menos con las payadas de Fox, olvide el protagonismo, la confrontación interna y externa del país y que medite que los demás no somos responsables de sus propias fallas y errores.
A los que pretenden el mando mayor de la patria mexicana midan bien sus alcances, posibilidades y renuncien al empecinamiento o desechar los delirios presidenciales que en particular en el tema electoral, siempre tratan de imponer sin razón.
Este rasero aplica para las entidades federativas, municipios y congresos en donde habrá relevo el 2012, pero, sobre todo que aquellas y aquellos sean conscientes de sus capacidades y que en verdad los guíe el honor y el servicio al pueblo.
Lo anterior implica elecciones libres y limpias; Que no sean manipuladas a favor o en contra de alguien como tantas y tantas veces ha ocurrido pisoteando la inocente voluntad popular, que todavía cree y sale a emitir su voto, como ocurrirá el 2012.
Que no se eternice el poder en unos cuantos, que efectivamente sean las mayorías las que decidan y que por fin lleguen mujeres y hombres nuevos a los Congresos Locales, Ayuntamientos Municipales, Gobiernos de los Estados y Presidente de la República a entregarse y morirse por su pueblo si es necesario.
Es vergonzoso que los funcionarios y políticos actuales, en su inmensa mayoría con pésima calificación en el servicio público ya estén pensando en apoderarse de otro puesto utilizando toda una serie de artimañas para lograrlo.
Bajos estos dividendos, podríamos seguir y seguir y al final, coincidiremos en que ese género o clase política no aspira a los cargos públicos para encontrar la forma de cómo sacar a México, Estado o Municipio de donde está, sino, aprovecharse del puesto.
Es más que actual, la política de los incrementos de los precios como el deslizamiento hacia arriba en los costos de las gasolinas hasta el 2014 y/o los gastos excesivos no reflejados en los estados y los endeudamientos que como siempre nosotros pagamos.
De frente a quienes seguramente serán nuestros nuevos munícipes, gobernadores, diputados locales, federales; senadores y presidente de la república. El manejo del dinero es el "coco" de México.
Y como siempre y como ha venido ocurriendo las más de cinco décadas atrás, la voracidad de los que entran pobres y salen ricos o más ricos determinan mayores impuestos, para que otra vez, el pueblo pague.
Dicho lo anterior, resulta extremadamente vigente lo que acaba de declarar a la BBC, Don Carlos Slim, "Los impuestos han aumentado en los últimos 50 años; el problema es cómo los políticos manejan esos recursos".
Si la pesadilla de Calderón y otras ya se van y Peña Nieto pinta, para que el PRI irrumpa de regreso a Los Pinos, el gran reto será "cómo hacer eficiente el manejo de los recursos económicos de México, Estados y Municipios".
Por supuesto, primero tendremos que salvar la contienda con Vázquez Mota, AMLO o Ebrard y Peña Nieto. Cordero merece mis respetos, pero, hasta ahora no parece repuntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario