sábado, 8 de octubre de 2011




CECILIA FLORES RECONOCE LABOR DE PERIODISTAS SANCRISTOBALENSES


-Importante la labor periodística para mantener informada a la sociedad.



En el marco del día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, en coordinación con el Club de Periodistas, organizaron desde la mañana de ayer, diversos actos para conmemorar este día en la ciudad.
Con la asistencia de columnistas, reporteros, corresponsales, fotógrafos, columnistas, locutores y demás personas vinculadas a los medios de comunicación, el Ayuntamiento ofreció un desayuno en conocido restaurante de la ciudad, lugar en el que se rifaron aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Posteriormente se trasladaron al Parque de Los Periodistas para llevar a cabo una Ceremonia Cívica, en donde la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez reconoció la labor tan importante que desempeñan los comunicadores.
»La sentencia Libre por la Palabra Libre, reposiciona su vigencia el día de hoy justamente, cuando todos los actores sociales parecen unir sus voluntades y adherirlas entre sí con ese enérgico, hermanador y solidario que conjunta a quienes deseamos vivir en paz y en gracia, inspirados en la confianza de que esto se logra en la medida en que lo dicho antes, sea asumido por cada quien»
Al hacer referencia a la presencia de periodistas de Tuxtla Gutiérrez y otros municipios, Flores Pérez indicó que «la unidad que tanto requieren los distintos gremios se refleja cuando se tienden estos lazos de amistad y hermandad, cuando se encuentran las coincidencias y se olvidan las diferencias se fortalece la labor de cada uno»
Agregó que «al reconocer la labor informativa de cada uno de ustedes, implícitamente estamos rememorando la valentía del prócer por excelencia, el Doctor Belisario Domínguez Palencia, quien con su vida dio pie a que estas reuniones y el contacto que tenemos, autoridades y cada uno de ustedes sea posible.
En San Cristóbal, indicó «valoramos el trabajo, la dedicación y la humanidad con que día con día nos sirven con su información».
Por su parte, el Presidente del Club de Periodistas, Profesor Ovidio Reyes Ruiz, señaló que los comunicadores realizan sus actividades encaminadas a desarrollar la armonía de la comunicación veraz y oportuna, que está al servicio de la sociedad sancristobalense y más allá de las fronteras municipales.
Exhortó a sus compañeros del medio periodístico a fortalecer la diversidad de criterios y que juntos, con la palabra libre, favorezcan la unidad para mantener una sociedad atenta y participativa en el acontecer de la información cotidiana.
»Por hoy y todos los tiempos, seguro estoy que van y vendrán muchas generaciones que sabrán defender el orgullo chiapaneco que fue y será siempre, quien se expresara con la inmortal frase «Libre por la Palabra Libre», puntualizó.
Asimismo, Humberto Robles Moreno, en representación del Club de Periodistas de San Cristóbal A.C. realizó el solemne pase de lista de los periodistas ya fallecidos.
En este acto, la Alcaldesa y el cuerpo edilicio del Ayuntamiento, el Club de Periodistas y representantes de la Federación de Estudiantes del Estado de Chiapas, colocaron ofrendas florales al busto del prócer de la palabra libre Dr. Belisario Domínguez Palencia.
Finalmente se trasladaron a la Capilla del Panteón Municipal para estar presentes en una misa en memoria de los periodistas fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario