jueves, 20 de octubre de 2011


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

FUNDAMENTALISTA

Las explicaciones, las rectificaciones, las negaciones no dan para componer el derrapón, el gazapo, el error garrafal del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, de afirmar como es costumbre en la última década a un medio extranjero, sin nombres y sin pruebas que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, de llegar a la Presidencia de la República en el 2012 pactaría con los narcos para pacificar al país.
No se entiende que un personaje como Calderón, egresado con honores de la muy ilustre Escuela Libre de Derecho, cometa tales aberraciones cuando sabe de antemano que está violando la Constitución y las leyes electorales, seguramente en el libro del reportero de Milenio, Rodolfo Montes, "La Cruzada de Calderón se basa en una convicción religiosa que condena al consumidor de estupefacientes". Exacto nos encontramos, según el autor, en un caso de "fundamentalismo religioso".
Después de que el partido agraviado presentó ante el Instituto Federal Electoral, IFE, la denuncia contra el Jefe del Ejecutivo como reincidente en inmiscuirse, inclusive anticipadamente, en el proceso electoral presidencial del 2012, para beneficiar a los precandidatos de su partido, Acción Nacional, PAN, su secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora negó que se haya iniciado una guerra sucia desde el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa contra el PRI y ahora llama al diálogo "para construir la unidad".
La esencia religiosa que subyace en la decisión del presidente de la República para emprender sus acciones de combate contra el narcotráfico, es la tesis, muy grave por cierto, que sostiene el colega Rodolfo Montes en su libro "La cruzada de Calderón", presentado recientemente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL, al explicar que no se sabe cuando el presidente cambio de religión al pasar de católico a evangélico o cristiano.
El primer capítulo del libro de Montes "Los orígenes: la trinchera de Dios. Luis Calderón Vega: heraldo de los cristeros", es en el que relata cómo el padre de Felipe Calderón fungió como mensajero de presbíteros y milicias rebeldes laicos durante la guerra cristera. Además, en otro "El soldado de Dios", relata los 30 años de militancia en la Liga Nacional de Estudiantes Católicos y su decidida participación en la fundación del Partido Acción Nacional, PAN.
El meollo del análisis periodístico que sostiene la tesis de que "la guerra contra el narcotráfico, lanzada por el presidente Felipe Calderón, se basa en una concepción religiosa", en la que ha jugado un papel central la secta conocida como Casa sobre la Roca, CSR, cuyo dirigente, Alejandro Orozco Rubio, es funcionario federal y su esposa, Rosa María de la Garza, es diputada federal del PAN.
El 3 de noviembre de 2006, Calderón, presidente electo, y su esposa asistieron a un acto de la CSR, celebrado en el Centro Banamex de Santa Fe, donde fue recibido con oraciones y un cántico, del que Montes da cuenta: "Venimos unidos a ti, Señor, a pedir por una nueva opción, para clamar por nuestra nación. Venimos dispuestos con una razón, llevamos puesto un solo corazón. Nos humillamos ante ti, Señor. Y nos postramos ante ti, nuestro Dios, para clamar por México, México, escucha hoy nuestra oración, es un clamor por nuestra Nación".
"Los jóvenes que por sus condiciones sociales, familiares, educativas, por falta de oportunidades -recuerda Montes en su libro los conceptos de Calderón-, tienen pocos asideros trascendentales, que tienen poco en que creer, que no creen en la familia, que no tuvieron; que no creen en la economía o en la escuela, que no creen en Dios porque no lo conocen. Esta falta de asideros trascendentales hace, precisamente, un caldo de cultivo para quienes usan y abusan de este vacío espiritual y existencial de nuestro tiempo".
En verdad nos encontramos ante un acto de fundamentalismo religioso, como lo asegura Montes en su libro, que por cierto no ha sido desmentido por la Presidencia, en esta guerra absurda que ha dejado hasta ahora en nuestro dolorido México más de 50 mil muertos y más de 10 mil desaparecidos.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario