miércoles, 26 de octubre de 2011

COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

EL TANTEO

La política en México juega de todo inclusive al tanteo, así se desprende no de la ocurrencia sino de la fórmula que ha encontrado el pretenso a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, PAN, Ernesto Cordero Arroyo.

Sabedor de que ninguna de las encuestas le favorecen, puesto que está a la cola de todas y de todos los candidatos de todos los partidos políticos, pero también muy seguro del apoyo de su jefe, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, busca aliados para mejorar imagen y tendencias.
Lo anterior, de acuerdo a la política mexicana, de ninguna manera está prohibido, sin embargo es de criticarse que montado en las alianzas que se favorecen desde Los Pinos haya lanzado su pial al jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Así es, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público ha invitado, no en forma privada, sino públicamente a Marcelo Ebrard Casaubón para que se sume a sus esfuerzos rumbo a la primera magistratura de la nación.

Por su parte, el gobernante capitalino se apresuró a decir que desde luego no se sube a ese camión de la política de la derecha y sobre todo cuando el mismo Ernesto condicionó que en esa suma de esfuerzos, sí se acepta, será él y siempre él el candidato presidencial o sea, Ebrard Casaubón iría de segundero de comparsa.

Conocedores de la proclividad de los panistas y de cierto sector del perredismo no es de extrañar la oferta de Ernesto Cordero.

En algún momento afirmamos que el autor de dichas alianzas se llama Manuel Camacho Solís en su venganza porque el Partido Revolucionario Institucional, PRI, no lo hizo presidente, además de que Marcelo Ebrard es su pupilo más acabado y por ello lo ha seguido en estas aventuras aberrantes.

En consecuencia, es de afirmarse que algo le sabe y por tanto no le habla al tanteo Cordero Arroyo a don Marcelo, total sería un enjuague entre el pupilo de Camacho con el alfil de Calderón.
En esas andamos, en la distorsión total de la política mexicana donde no se respetan tendencias, programas, ni mucho menos ideologías, es el poder por el poder mismo.

Como se ve, se puede construir una candidatura presidencial con el peor de los candidatos en base a alianzas contrarias a la razón y la historia del país.
Así están las cosas, Ernesto le sabe algo y no le habla al tanteo a Marcelo.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario