miércoles, 19 de octubre de 2011

Comercio de Tuxtla firma de convenio de hermanamiento con el comercio de SCLC
Augusto Solórzano López /ASICh
Derivado del proyecto integral de mejoramiento urbano al primer cuadro de la capital chiapaneca, el comercio organizado de Tuxtla optó por redoblar esfuerzos y ahora está en espera de la dinámica de apoyos para reactivar el sector una vez terminados los trabajos en diciembre.
La Lic. María Eugenia Pérez Fernández líder del comercio en la ciudad, habló así minutos antes de la firma del convenio con la Cámara de Comercio y Servicios y Turismo de San Cristóbal de Las Casas, para que esta última acceda a los servicios del Programa “México Emprende”.
“Al terminar la remodelación se procederá a reactivar completamente la vida económica del centro. El censo ya está listo de la primera parte afectada y están a la espera de las decisiones de Economía del Estado y Municipio”.
“Esto implica la toma de decisiones con respeto a la dinámica para acceder a los créditos blandos para el comerciante que más lo requiera. SMPA ya ofreció los descuentos para el servicio del agua”, dijo.
Comisión Federal de Electricidad no condonará, indicó, pero la paraestatal ya tiene en sus manos todos los recibos del comercio del centro para que determine los tiempos de una prórroga para su liquidación.
Seguidamente el Presidente de la CANACO – San Cristóbal Cuauhtémoc Lobato Cámara, firmó convenio entre el Centro México Emprende de la CANACO – Tuxtla Gutiérrez cuya presidenta es la Lic. María Eugenia Pérez Fernández.
El documento prevé que los 384 socios que componen la membresía del comercio organizado de San Cristóbal de Las Casas, puedan acceder a todos los servicios y beneficios de “México Emprende”.
La firma de este acuerdo representa los resultados de un intercambio comercial intenso, puntualiza, Pérez Fernández y da muestras de una hermandad entre ambas cámaras que han aprovechado la cercanía que propicia la autopista y el Puente San Cristóbal.
“Esperamos que las Delegaciones cercanas puedan hacer uso de la innovación de la Secretaría de Economía Federal de este año 2011, con los Centros México Emprende.
Como se sabe es una estrategia que se ha hecho extensiva a todas las cámaras del país; En la que hay todas las herramientas para tener una empresa mucho más competitiva, con muchas más ganancias y optimizando mucho más tanto el recurso material como el recurso humano.
Regresando al tema de la remodelación del centro de la capital, el comercio espera que esta semana se abra el tianguis en el parque central.
Reconocen que se ha desahogado el tránsito con la liberación de la circulación por la zona sur poniente de la ciudad.
La dirigente empresarial, admite que “todo el programa de ejecución de obras, ya sabemos que conlleva molestias, pero, también el beneficio va redundar en una mejor economía para el primer cuadro capitalino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario