lunes, 10 de octubre de 2011

Diego El Cigala ofrece recital romántico, tangero y flamenco


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Oct.- Un recital romántico, nostálgico, ofreció el cantante Diego El Cigala, en el teatro de la ciudad Emilio Rabasa, dónde interpretó sus grandes glorias musicales para contribuir con su «granito de arena» en la construcción de la tercera Ciudad Sustentable de Chiapas, Jaltenango La Paz.»Tengo mucho gusto de estar en Chiapas en este concierto que es a beneficio de las Ciudades Rurales Sustentables, y es una manera de poner un granito de arena en este proyecto tan importante que beneficiará a cientos de familias chiapanecas», señaló.
El cantaor de flamenco se presentó ataviado de pantalón negro, y una guayabera también negra de la que resaltaba el bordado con motivos indígenas Marca Chiapas.
Sentado y acompañado por cinco músicos, El Cigala abrió la noche mágica y inició su repertorio parte de su Tour & Tango con «Garganta con arena», «El Día que me quieras», entre otras, después vendría a ritmo de tango pero con el soporte musical del flamenco «Nostalgia», «Alfonsina y el mar».
Diego El Cigala tomó unos minutos de receso, dejando en actuación al músico y a quién presentó como su compadre, Diego del Morao, quién interpretó con todo un arte la guitarra un número musical.
A su regresó al escenario Diego deleitó a la concurrencia con «Corazón loco», la muy conocida melodía «Lágrimas negras» a petición del público, para cerrar con «Dos gardenias».
Antes agradeció la presencia del gobernador Juan Sabines, así como las atenciones de la directora de Coneculta Marvin Arriaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario