martes, 11 de octubre de 2011


Donará A.C. libros a Biblioteca
Rosario Castellanos de Yajalón
Entre los libros a donar destacan obras que aporta la Sectur para el beneficio de la comunidad de Yajalón



La Asociación Civil Viva Yajalón ¡Unidos Podemos Más!, adelantó para este medio de comunicación en que los próximos días llevará a cabo la entrega de libros en calidad de donación a la Biblioteca Pública Municipal de Yajalón Rosario Castellanos.
En entrevista Joel de la Cruz-Cruz, presidente y director fundador de la A.C, Viva Yajalón, resaltó la importancia de promover la cultura entre las nuevas generaciones, además del fomento a la lectura y la investigación como mecanismo de aprendizaje. Indicó que a pesar de la gran penetración de las nuevas tecnologías la gente siempre seguirá leyendo por lo que es importante motivar la práctica de la lectura.
Joel de la Cruz, agradeció el apoyo de la Secretaria de Turismo en Chiapas que encabeza Juan Carlos Cal y Mayor Franco ya que realizó una importante aportación de obras como Destino Chiapas de Carla Zarebska, Río la Venta Tesoro de Chiapas, Guía Textil de los Altos de Chiapas de Walter F. Morris, Jr., y la reciente Guía Turística Chiapas 2011-2012.
"Con estas obras que nos aportó la Sectur sin duda alguna la sociedad y principalmente los estudiantes de Yajalón van a contar con herramientas didácticas que les va a permitir entender mejor la geografía de nuestro bello Estado, además de conocer sobre los usos y costumbres así como la gastronomía y riqueza cultural de cada región chiapaneca".
El presidente de Viva Yajalón Joel de la Cruz-Cruz hizo un llamado a la sociedad de Yajalón a que se trabaje en unidad sociedad y gobierno a propósito de la reciente crisis política en la que se vio inmersa la localidad de Yajalón que de última instancia resultó en la toma de la presidencia municipal. En este escenario el líder de Yajalón condenó y reprobó todo acto de violencia y aseguro que no hay nada que no se resuelva por la vía del dialogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario