sábado, 8 de octubre de 2011


En situación difícil e histórica arranca el proceso electoral 2012: Amadeo Espinosa Ramos
Cosme Vázquez /ASICh
En situación difícil e histórica arranca el proceso electoral 2012, al no tenerse ni siquiera completo el Consejo General del IFE, y esto es un mal augurio, señaló el diputado federal Amadeo Espinosa Ramos.
Consideró que el proceso electoral arranca en medio de situación crisis económica que vive el país, derivado de la problemática mundial, por lo cual esto se va todavía a recrudecer en los próximos meses.
En tanto, por otro lado se tienen escenarios de violencia en algunos puntos del país, problema con el narco que se aguda últimamente en Veracruz y otros estados del Norte del país, y aunado a todo esto no se llega acuerdos en la Cámara de Diputados para completar la integración del órgano electoral.
Sintiéndose inclusive apenado por lo que sucede en el Congreso de la Unión, como integrante del Poder Legislativo en México que es, Espinosa Ramos señaló que inclusive el no contar hasta ahora con un IFE completo es un mal ingrediente para el riesgo de la democracia.
Dijo que el nombramiento de los tres consejeros electorales que falta por lograrse está ya fuera de la ley, porque se ha vendido el plazo que se tenía para hacerlo.
Sostuvo que como fracción parlamentaria el PT ha venido reclamando que se completara el Consejo General del Instituto Federal Electoral, y lo hemos hecho de manera permanente ante la Junta de Coordinación Política, a través del compañero Javier Cárdenas, quien ha sido miembro de ese órgano.
El legislador federal por el estado de Chiapas dijo que espera que los partidos más grandes que están representados en el Congreso de la Unión, que tienen un peso mayor en cuanto al número de votos, entiendan que no solamente piensen en sus intereses, sino en los de la nación.
Indicó que en el fondo el PRD, PAN y PRI lo que quieren es encontrar consejeros electorales afines a sus intereses, cuando lo que se requiere es de consejeros ciudadanos independientes que funjan como verdaderos árbitros imparciales en las elecciones del próximo año.
Ninguna otra instancia podría designar a los consejeros en caso de no lograr ponerse de acuerdo en la Cámara de Diputados, porque así lo establece la ley.
Espinosa Ramos puntualizó que ojalá que estos días se haga nuevos intentos convocando a todas las fracciones, para llegar acuerdos en la Junta de Coordinación Política y votar con dos terceras partes del pleno de la Cámara, la terna que está pendiente para completar el CG del IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario